1001 curiosidades, palabras y expresiones

1001 curiosidades, palabras y expresiones

Curiosidades, bulos, novedades, falsos amigos y otras cuestiones para disfrutar de la lengua española.

¿Qué palabras están transformando nuestro mundo? ¿Almóndiga y cocreta están aceptadas? ¿Cuáles son los cambios de la lengua que han resultado más polémicos? ¿Hay palabras caníbales?

La lengua es el patrimonio inmaterial más grande que tienen todos los hablantes de un mismo idioma. En los 1001 asuntos que se tratan en este libro, se analizan palabras que han cruzado océanos y han atravesado continentes de punta a punta para enriquecer el español, la lengua que compartimos casi seiscientos millones de personas en el mundo, como kétchup, charol, té y otras muchas más, y voces y expresiones para nombrar nuevas realidades, como selfi, gentrificación o dietismo, que han venido para quedarse en nuestra época. Esas eternas dudas como cuándo emplear sino y cuándo si no, o si el punto va fuera o dentro de los paréntesis también tienen su hueco en esta obra.

En definitiva, 1001 curiosidades, palabras y expresiones del español constituye un recorrido aleatorio, instructivo y ameno por nuestra lengua, un cofre que encierra 1001 tesoros para degustarla en pequeñas dosis: de diez en diez.

 

Peso:3MB

Español

PDF+

[privado]

FILEUPLOAD

SMASH

RACATY

MEGA

MEDIAFIRE

[/privado]