Animación de personajes en pixel art para videojuegos – PC Programas y Más

Animación de personajes en pixel art para videojuegos

Animación de personajes en pixel art para videojuegos

Dales vida a tus personajes en Pyxel Edit fotograma a fotograma

La estética pixel art ha vuelto para quedarse de la mano de artistas como Daniel Benítez —desarrollador de videojuegos y cofundandor del estudio Fourattic— que la mantiene viva en sus creaciones. En este curso, te enseñará las técnicas y procesos a seguir para animar un personaje de videojuego y su entorno en pixel art usando la herramienta Pyxel Edit.

Si ya has completado el curso anterior de Daniel, Introducción al diseño de personajes en pixel art, en este darás un paso más allá animando tus creaciones fotograma a fotograma y aprendiendo conceptos propios de animación como el timing, la anticipación o el motion blur y procesos como la exportación y la optimización de sprite sheets.

 

 

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Introducción
  • U2
    Pyxel Edit: preparación para la Animación
  • U3
    Animación de un personaje pixel art y su entorno
  • U4
    Exportación
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Empezarás conociendo a Daniel, quien te contará su trayectoria en el mundo del diseño de videojuegos y específicamente en el pixel art. Seguidamente resaltará algunos de los animadores pixel art que más le han influenciado estos años, además de animadores y estudios de animación no relacionados con pixel art que también le han marcado.

Si aún no lo has hecho, descargarás Pyxel Edit y luego Daniel te hará un recorrido por su interfaz, haciendo especial énfasis en las herramientas más importantes que tiene el programa para desarrollar animaciones.

Crearás un proyecto usando tilesets en Pyxel Edit. Descubrirás qué son los tiles y para qué se usan en animación.

La primera acción que animarás de tu personaje será la animación en espera o waiting, empezando por las formas y siluetas básicas. Daniel te explicará mediante ejemplos qué es el timing en animación, los fotogramas clave y las interpolaciones de movimiento.

Seguidamente crearás una animación de caminar cíclica. Descubrirás qué es y cuál es su función dentro de un videojuego antes de animar tu personaje, repasando conceptos de animación de la lección anterior.

La tercera y última animación de personaje que crearás, será la de ataque. En esta lección Daniel te introducirá conceptos y técnicas tales como la anticipación el motion blur y el easy in/out, imprescindibles para dar calidad y suavidad a las animaciones.

Por último, animarás el entorno de tu personaje usando técnicas como la animación modular y la animación píxel a píxel.

Cuando tengas todas tus animaciones, aprenderás a exportarlas por separado o juntas en formato GIF usando Pyxel Edit. También aprenderás a exportar tus animaciones de forma que puedan ser usadas en videojuegos, a través de los llamados sprite sheets. Daniel te mencionará programas que te serán útiles para este proceso de desarrollo de sprite sheets.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Animarás un personaje de videojuego, centrándote en tres de sus estados más importantes: esperar, caminar y atacar. También animarás levemente su entorno usando técnicas diferentes a las usadas con el personaje.

 

 

¿A quién está dirigido?

A diseñadores, ilustradores, animadores y cualquier persona que desee adquirir conocimientos de animación para videojuegos usando la técnica de pixel art.

Requisitos

Necesitarás conocimientos básicos de diseño de personajes y estar familiarizado con Pyxel Edit o programas que ofrezcan funcionalidades similares como Adobe Photoshop o Flash.

 

 

Contraseña  pcprogramasymas.net
Peso 1 GB
[privado]

MEGAUP

SMASH

RACATY

MEGA

[/privado]