BigBlueButton: crea tu plataforma de videoconferencia en AWS

BigBlueButton: crea tu plataforma de videoconferencia en AWS

 

Lo que aprenderás

  • Crear una instancia EC2 en Amazon Web Services
  • Instalar y configurar BigBlueButton como software de videoconferencias

Requisitos

  • Conocimientos básicos de TI

Descripción

Aprende a instalar y configurar tu plataforma de videoconferencia en un servidor EC2 de Amazon Web Services (Sistema operativo: Ubuntu) con BigBlueButton.

BigBlueButton es un proyecto open source de videoconferencias alternativo a los productos comerciales como zoom, google meet, skype, webex, entre otros.

BigBlueButton nació del programa Technology Innovation Management (TIM) del Instituto de Emprendimiento y Comercialización Tecnológica de la Universidad de Carleton en Ottawa, Canadá, y se lanzó en el 2007.

BigBlueButton está disponible en 65 idiomas y profesores de todo el mundo han contribuido a su diseño. Junto con una red global de desarrolladores y empresas que brindan soporte comercial, BigBlueButton evoluciona continuamente para satisfacer las nuevas necesidades del mundo real de los maestros en todas partes. Cuando facilitamos la enseñanza, mejoramos los resultados de los estudiantes.

BigBlueButton está respaldado por una comunidad mundial de desarrolladores de código abierto (y empresas comerciales) que se preocupan por crear el mejor sistema de conferencias web para el aprendizaje en línea.

BigBlueButton se integra con los LMS más famosos (como Moodle, entre otros).

Si tienes curiosidad de cómo montar tu plataforma de videoconferencia definitivamente este curso es perfecto para ti, podrás seguir paso a paso como realizar la instalación y configuración de BigBlueButton.

El nombre BigBlueButton proviene del concepto inicial de que comenzar una conferencia web debe ser tan simple como presionar un botón azul grande y metafórico.

¿Para quién es este curso?

  • Entusiastas por el open source
  • Estudiantes de informática/sistemas/software developers
  • Profesionistas del área de TI

308

 

250 MB

147 Descargas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.