Cálculo Cálculo Vectorial Universitario

Cálculo Cálculo Vectorial Universitario

Lo que aprenderás

  • En el mundo de la ciencia y tecnología, el uso de las matemáticas está adquiriendo una importancia sin precedentes, por lo que se necesitan personas con las competencias necesarias para resolver problemas que se pueda aplicar a la cencia e ingeniería. En este curso aprenderás qué son las ecuaciones diferenciales, para qué sirven, sus métodos de solución y las principales complicaciones que se pueden generar al momento de resolver cualquier ecuación diferencial de cualquier orden.

Este curso incluye:

  • 9,5 horas de vídeo bajo demanda
  • 2 artículos
  • Acceso de por vida
  • Acceso en dispositivos móviles y TV
  • Certificado de finalización

Requisitos

  • Conocimientos de álgebra
  • Álgebra lineal
  • Cálculo diferencial e integral
  • Nociones de análisis matemáticos

Descripción

Esta materia contribuye a desarrollar un pensamiento lógico-matemático al perfil del ingeniero y aporta las herramientas básicas para introducirse al estudio del cálculo vectorial y su aplicación, así como las bases para el modelado matemático. Además proporciona herramientas que permiten modelar fenómenos de contexto.

La importancia del estudio del Cálculo Vectorial radica principalmente en que en diversas aplicaciones de la ingeniería, la concurrencia de variables espaciales y temporales, hace necesario el análisis de fenómenos naturales cuyos modelos utilizan funciones vectoriales o escalares de varias variables.

Esta materia está diseñada de manera que el estudiante pueda representar conceptos, que aparecen en el campo de la ingeniería por medio de vectores; resolver problemas en los que intervienen variaciones continuas; resolver problemas geométricos en forma vectorial; graficar funciones de varias variables; calcular derivadas parciales; representar campos vectoriales que provengan del gradiente de un campo escalar, así como su divergencia y rotacional; resolver integrales dobles y triples; aplicar las integrales en el cálculo de áreas y volúmenes.

Esta materia sirve como base para otras asignaturas de las diferentes especialidades tales como: estática, dinámica y mecanismos, con la representación geométrica y álgebra de vectores; electromagnetismo y teoría electromagnética con el cálculo del gradiente, divergencia y rotacional de un campo vectorial; en termodinámica con el cálculo de derivadas parciales en las diferentes formas de la segunda ley; en fenómenos de transporte, transferencia de masa y transferencia de calor, con el cálculo de derivadas parciales y las ecuaciones que modelan estos fenómenos. Se pueden diseñar proyectos integradores con cualquiera de ellas.

¿Para quién es este curso?

  • Estudiantes de ingeniería y licenciatura en matemáticas que deseen aprender un poco más respecto a ecuaciones diferenciales

225

Peso:1.9GB

203 Descargas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡El contenido está protegido!