Caligrafía con góticas potentes

Caligrafía con góticas potentes

 

Domina la caligrafía gótica y diseña la etiqueta para una cerveza

En este curso, Oriol Miró te enseña todos los secretos de la caligrafía gótica. Admirando “Les Grandes Heures du Duc de Berry” del año 1409 y con los modelos de letra del gran calígrafo alemán Rudolf Koch (1876-1934), exploraremos todas las posibilidades de la letra gótica (expresividad, gestualidad, delicadeza, fuerza, potencia…). Trabajaremos con diferentes herramientas, desde las tradicionales plumillas metálicas hasta plumas caseras que tú mismo te fabricarás, y realizarás el logo para una etiqueta de cerveza.

 

 

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Introducción
  • U2
    La letra gótica de Les Grandes Heures de Duc de Berry
  • U3
    Variaciones de gótica de Rudolf Koch
  • U4
    Experimentación y materiales alternativos
  • U5
    Etiqueta de cerveza
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

El curso es una inmersión en el mundo de la caligrafía a través de la letra gótica. ¿Por qué la gótica? Pues porque permite adquirir de forma muy rápida y sencilla todos los conceptos fundamentales asociados a la caligrafía y la tipografía, como son el ritmo, la estructura, la coherencia formal, la importancia de los espacios y las contraformas.

Una vez asimilados estos conceptos y con la base bien asentada, la idea del curso es hacer versiones más personales de la letra gótica. Experimentaremos con diferentes variantes formales y con multitud de plumillas, plumas e instrumentos impropios, muchos de ellos de fabricación casera.

 

 

Trabajaremos dos estilos de caligrafía gótica. Primero, la gótica medieval basada en los modelos de letra del libro “Les Grandes Heures du Duc de Berry” del año 1409 nos dará una base coherente de la letra de su contexto histórico. No tiene sentido estudiar los modelos de letra gótica modernos que se incluyen en los típicos manuales del tipo “Aprenda usted caligrafía” sino que debemos buscar las fuentes originales, en este caso los manuscritos góticos. En segundo lugar estudiaremos los modelos de letra gótica del calígrafo alemán Rudolf Koch (1876-1934). Koch fué el mejor calígrafo y tipógrafo de su tiempo y a principios de siglo xx, redefinió la caligrafía gótica escrita con plumilla de punta cuadrada.

 

 

¿Cuál es el proyecto del curso?

Hacer el logotipo para una cerveza y/o generar una pieza caligráfica a partir de un texto relativamente corto.

¿A quién está dirigido?

Diseñadores, tipógrafos, ilustradores, calígrafos novatos, calígrafos expertos, amantes del tattoo, lettering-junkies, adictos a las plumillas, esnifadores de tinta, sommeliers del heavy metal, adoradores de la cerveza y rotulistas de toda la vida.

Requisitos

No es necesario ningún conocimiento previo.

El material básico es una plumilla metálica Brause bandzug de punta cuadrada de 3mm, un mango de madera, tinta para pluma estilogràfica y papel.

 

Contraseña pcprogramasymas.net  o pcprogramasymas.com

Peso 4GB 

[privado]

FILEUPLOAD

G.DRIVE

MEGA

[/privado]