Carvado de sellos y técnicas de estampación

Carvado de sellos y técnicas de estampación

 

Diseña tus propios sellos y estampa todo lo que imagines

En este curso de Pablo Salvaje, aprenderás la técnica del grabado en relieve y te convertirás en una imprenta humana, explorando sus posibilidades llegarás a obtener resultados parecidos a la serigrafía, risografía o la litografía.

Sacarás lo mejor de los dos mundos: lo más creativo y divertido de un trabajo íntegramente artesanal como los sellos y el gran imaginario de la imprenta de Gutemberg y todas sus posibilidades sin necesidad de grandes espacios ni máquinas enormes.

Conocerás todos los materiales necesarios y sus trucos, desde tipos de goma, tipos de papel, tintas y las diferentes superficies donde podrás llegar a usar tus sellos.

Al finalizar el curso, lo sabrás todo para poder personalizar tus libros, cuadernos de viaje, crear un estampado para tu ropa, autoeditar tus propios prints y fanzines o convertir tu casa en la mayor obra de arte.

Este curso es complementario a Grabado en relieve y estampación contemporánea, también de Pablo Salvaje, donde nos enseña las técnicas manuales de grabado y estampado para generar espacios únicos.

 

 

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Introducción
  • U2
    Materiales y Primeros pasos
  • U3
    Manos a la obra
  • U4
    Estampación
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Comenzarás conociendo un poco más la trayectoria y la forma de trabajar de Pablo Salvaje así como sus referentes gráficos.

Después descubrirás todo lo relacionado con los materiales y las herramientas básicas necesarias para el carvado de sellos.

A partir de ilustraciones, elementos naturales y fotografías, elegirás un diseño para elaborar tu primer sello personalizado. Antes de empezar a tallar, Pablo te dará las nociones básicas sobre técnicas del grabado en relieve y te hablará de los tipos de trazos que se pueden hacer con la gubia así como consejos acerca del color, la textura y la repetición del motivo.

A continuación aprenderás todo lo necesario sobre la estampación sobre papel con sellos tallados o sin tallar (huellas), sus diferentes aplicaciones, limpieza y recomendaciones.

 

 

¿Cuál es el proyecto del curso?

El proyecto final será tu propio cartel del tamaño que quieras donde estarán combinados todos los conocimientos aprendidos: sellos, tinta, papel y ¡tu imaginación!

¿A quién está dirigido?

A ilustradores y diseñadores que quieran alejarse un poco de la pantalla y el ratón, a todo el que ame las cosas hechas a mano, a aquel que disfrute de un proceso de producción donde se cuidan los detalles más mínimos, ya sea para estampar tu ropa, crear el logo de tu marca, hacer las invitaciones para la boda de tu amigo, o porque esa tarde de domingo no tienes mejor plan que pasarlo en casa creando.

Requisitos

Fuera miedos, aquí no hace falta ser un artista con el lápiz ni un experto escultor. Tampoco haremos uso de mucha tecnología, sólo tendrás que comprar un puñado de paciencia, sobre todo para ir con calma y no cortarte, si entiendes esta técnica como algo relajante y para meditar, lo tendrás todo para empezar.

Necesitarás lápiz, goma, papel vegetal, gubia con 5 puntas, bloque de grabado en relieve y libros con imágenes que te gusten mucho.

 

227

Peso770MB 

144 Descargas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡El contenido está protegido!