Clip Studio Paint desde cero – PC Programas y Más

Clip Studio Paint desde cero

Clip Studio Paint desde cero

Qué aprenderás en este curso online de Clip Studio Paint?

  • Aprenderás cómo hacer un cómic utilizando las herramientas y funciones del software Clip Studio Paint.
  • Entenderás cómo crear un webcomic comprendiendo su estructura, formatos, herramientas y configuración.
  • A partir de dibujos sencillos, crearás piezas de narrativa secuencial usando las herramientas de Clip Studio Paint.
  • Profundizarás en el uso y las posibilidades de las herramientas de dibujo, diagramación, efectos, entramado, entintado y letrado en Clip Studio Paint.

Descripción

En este curso online de Clip Studio Paint aprenderás cómo hacer un cómic usando este software. Nos enfocaremos en el uso del programa y sus posibilidades técnicas en función de la creación de historietas. Exploraremos la creación de portadas a color y páginas interiores, y por medio de su proceso de diseño, iremos profundizando en todas las herramientas de Clip Studio Paint utilizadas en el proceso.

Antes de comenzar a crear y dibujar nuestro cómic hay un par de conceptos que debemos aclarar para poder aprovechar al máximo las clases, el software y el proceso de creación. Iniciaremos por entender para qué sirve y cómo se usa Clip Studio Paint. Este es un software muy versátil que reúne todo lo que necesitas para diseñar tu cómic, es literalmente un estudio completo que te ayudará a agilizar tu proceso creativo y a potenciar tus ideas.

La profesora Amorelli explicará la importancia de la planeación de la narrativa visual de la historia en thumbnails o imágenes miniatura. Este proceso es súper estratégico pues aquí se determina el esqueleto de lo que se va a hacer y es la base para el éxito de un cómic cuando ya esté terminado y llegue a los lectores.

En la primera sección exploraremos todo lo que tiene que ver con el software para familiarizarnos con la interfaz básica de Clip Studio Paint. Comenzaremos por entender que es una herramienta digital ideal para cómics, manga, ilustración, concept art y animación y aunque sus posibilidades para estas disciplinas son muy amplias, en este curso de Clip Studio Paint solo nos enfocaremos en las funcionalidades y herramientas para la creación de historietas o cómics ya sea para versiones digitales como los webcomics o ediciones impresas.

Navegaremos el sistema y la interfaz de Clip Studio Paint EX para conocer su menú principal, barra de herramientas, pinceles, paletas de color y muchas otras funciones que nos ayudarán en el proceso creativo de creación y diseño de nuestro cómic. También hablaremos sobre los tipos, es decir los formatos en los que podemos trabajar dependiendo del momento del proceso en el que estemos.

Ya conociendo el funcionamiento del software, iniciaremos con el diseño de las páginas interiores. Comenzaremos con la creación de un archivo de manga en el que aprenderemos sobre la configuración de un archivo respecto a su tamaño, resolución, márgenes y expresión de color. Veremos la capa de bocetaje y exploraremos las herramientas de viñetas y las opciones que Clip Studio Paint tiene en relación con su creación.

En esta misma sección, Amorelli nos guiará por los materiales 3D para la creación de objetos, personajes, el perfeccionamiento de las poses y el diseño de fondos. Aquí hablaremos de la importancia de la perspectiva cuando estamos creando un fondo y cómo esto juega un papel angular dentro de los elementos de una historieta.

Más adelante en el curso hablaremos del proceso que viene después del bocetaje. Cuando ya estamos conformes con la idea y la tenemos bajada, es hora de comenzar a darle forma. Dos de los puntos claves para sintetizar el dibujo de un cómic son las tintas y el contraste, y justo en este curso de Clip Studio Paint tendremos una sección totalmente dedicada a este tema.

Sobre tintas y contrastes, probaremos las opciones de plumas que nos ofrece Clip Paint Studio para el diseño de cómic, haremos pruebas con las plumas y análisis de nibs para descubrir la que mejor se ajusta al cómic que queremos dibujar. Amorelli nos mostrará a detalle el entintado de un personaje y un fondo simple, exploraremos los efectos, globos de texto y efectos sonoros. Además enfatizaremos en el cuidado del contraste para lograr un resultado final balanceado.

Avanzaremos al tema de screentone y decoración, una de las etapas favoritas de Amorelli, pues es aquí en donde la magia explota. Los detalles lo son todo y en el diseño de cómics no es la excepción, aquí las escenas toman más fuerza y las decisiones creativas que hagas le ayudarán a tu lector a experimentar las sensaciones que quieres transmitir.

Primero, hablaremos de los tipos de tramas, las analizaremos y discutiremos sus implicaciones estéticas; luego, experimentaremos con ellas. Aplicaremos tramas con máscara rápida y de forma manual, aprenderemos a generar efectos atmosféricos y decorativos, crearemos materiales y finalmente, veremos cómo exportar el archivo de la página interior de nuestro cómic que hemos venido desarrollando.

Después de haber aprendido cómo diseñar una página interiror para nuestro cómic, es hora de hablar de color. Vamos a aprender a utilizar todas las herramientas de color para diseñar una portada impactante.

Aunque suene obvio, hay que comenzar por el principio y en esta ocasión, es el análisis de varias portadas de cómics para entender cuáles son los elementos de una historieta o cómic que deben estar en la portada y qué la hace una buena portada. Veremos varios ejemplos con Amorelli antes de ponernos a trabajar.

Luego de tener varias referencias en mente y saber qué es lo que queremos mostrar y cómo queremos atrapar al lector, podemos comenzar a dibujar. Retomaremos el bocetaje para aterrizar las ideas y planear. Amorelli nos explicará los colores que debemos usar para este proceso y nos contará sobre el proceso de invertir los colores para arreglar detalles.

Veremos el lineart para el personaje y conoceremos las posibilidades de los vectores cuando diseñamos una portada a color. Continuaremos el diseño de comic y su portada con la aplicación de color por medio del las funciones de AI que ofrece Clip Studio Paint para facilitarnos el proceso de coloreado. Exploraremos las herramientas de relleno, acuarelas y pinceles, así como también las sombras, luces y las herramientas de retoque de color.

Por último exportaremos el archivo de la portada a color de nuestro cómic y finalizaremos el curso de dibujo de cómics en Clip Studio Paint con una sección de conclusiones en la que Amorelli nos compartirá algunos tips y consejos finales sobre cómo encarar un proyecto de creación y diseño de cómic, la inversión en herramientas para el desarrollo de nuestro trabajo y la importancia de ponerse metas pequeñas y trabajar con anticipación como estrategia de trabajo.

 

Contraseña pcprogramasymas.net  

Peso 3.9 GB 

[privado]

MEGAUP

RACATY

SMASH

MEGA

[/privado]