Confección de ropa miniatura

Confección de ropa miniatura

 

Aprende el proceso de diseño, patronaje y costura de prendas pequeñas y originales

La manera de entender la moda, refleja nuestra personalidad; lo mismo pasa con la confección de ropa en miniatura, que se convierte en una extensión del modelo que la viste y nos da una idea más completa de quién es el personaje en cuestión. Después de su curso de Needle felting: creación de personajes con lana y aguja, Caro Indy vuelve, esta vez, para enseñarte a vestir tus creaciones con ropa hecha a mano y/o con máquina de coser.

En este curso aprenderás todo el proceso, desde cómo generar tus patrones, hasta tener tu pieza totalmente confeccionada. Caro te enseñará a hacer los patrones y coser prendas de moda miniatura, diseñadas por ti y para tus pequeñas creaciones, ya sean muñecos de fieltro, como los de su primer curso, o cualquier otro tipo de muñeco para el que quieras crear vestuario.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Introducción
  • U2
    Primeros pasos en la costura
  • U3
    Prendas básicas
  • U4
    Prendas nivel intermedio
  • U5
    Proyecto nivel avanzado: vestido y abrigo
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Empezarás conociendo a Caro, sus inicios en la creación de personajes con fieltro de lana y, cómo surgió su pasión por la confección de ropa en miniatura. Además, conocerás sus influencias y todo aquello de donde toma inspiración para crear.

Harás un repaso por los materiales básicos de costura que utilizarás, como hilos, agujas, telas y, también, aprenderás los fundamentos básicos de la costura a mano con algunas puntadas. Si tienes máquina de coser, aprenderás a utilizarla, conociendo el enhebrado, cómo lograr la primera puntada, cómo llenar un carrete y cómo rematar.

A continuación, Caro te enseñará a crear tu propio patrón tomando las medidas de tu muñeco, para luego pasarlas al papel. Después, verás cómo realizar modificaciones a éste, para lograr una pinza, escote, fruncido, etc.

Tus primeras prendas serán básicas: unos calcetines y un calzón. Luego harás una camiseta con manga raglán y una falda, esta última con costura francesa. El siguiente nivel, consistirá en crear prendas un poco más complicadas: una camisa y un pantalón tipo jeans. Y como prendas de nivel avanzado, realizarás un vestido y, como pieza estrella, un abrigo con capucha.

Al finalizar el curso, habrás confeccionado ocho increíbles piezas de vestuario miniatura.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás un abrigo con capucha y forro interno en miniatura, con algunos detalles.

¿A quién está dirigido?

A personas que ya tengan un proyecto de muñecos y quieran darle un toque especial a sus creaciones, así como a niños o adultos, entusiastas por la costura y las manualidades.

Requisitos

No hace falta tener ningún conocimiento de costura, ya que Caro te enseñará su proceso desde cero.

Los materiales que necesitarás son: agujas de coser, hilos de diferentes colores, alfileres, tijeras (de papel, de tela y para cortar hilos); lapicera con tinta térmica o tiza de sastre, para marcar la tela; papel manila o tipo cartulina; papel de calco o carbónico, plancha, centímetro, regla y distintos tipos de telas o retazos, incluso podrás reutilizar ropa que ya no uses. En algunos proyectos requerirás telas de punto que estiran y, en otros, telas planas o rígidas.

Aunque no es imprescindible, sería ideal que tuvieses una máquina de coser a tu disposición.

258
Peso: 5.1 GB

77 Descargas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.