Creación de accesorios realistas para videojuegos

Creación de accesorios realistas para videojuegos

Aprenda a modelar y texturizar activos 3D de calidad profesional

La industria de los videojuegos está en constante evolución, y si quieres ganarte la vida en ella, necesitas estar al día y aprender constantemente. Paula Sánchez-Ferrero es una artista 3D apasionada por los videojuegos y, desde que empezó hace unos años, ha avanzado a pasos agigantados, habiendo colaborado en proyectos AAA, como Metro Exodus, Call of Duty: WWII y Overkill’s The Muertos vivientes.

En este curso, Paula te enseñará a modelar un accesorio 3D realista, apto para aparecer en un videojuego, utilizando diferentes software de modelado y texturización. Además, aprenderá los conceptos básicos para crear cualquier otro activo de calidad profesional, así como para acceder a los flujos de trabajo utilizados para los proyectos AAA en la industria de los videojuegos actual.

 

 

Sobre este curso

TABLA DE CONTENIDO DEL CURSO

  • U1
    Introducción
  • U2
    Pasos previos y búsqueda de inspiración
  • U3
    ¡Manos en el teclado! Comienza el modelado
  • U4
    Creando mallas finales
  • U5
    Texturas y ultimos pasos
  • U6
    Renders y presentación
  • FP
    Proyecto final

Ver detalles 

Comenzarás conociendo a Paula, quien te contará sobre sus inicios en la industria de los videojuegos, y sobre su experiencia como artista ambiental y de utilería y como artista supervisora ​​en 3D. También compartirá algunos de los artistas que han influido en su trabajo.

Luego, explicará el proceso y los pasos a seguir para el desarrollo de un activo 3D para un videojuego. Descargará y configurará 3ds Max para un flujo de trabajo eficiente. Antes de comenzar a modelar, necesitará algunos buenos puntos de referencia; Paula te mostrará diferentes sitios web que te ayudarán con eso.

Luego, comenzará a modelar su activo, teniendo en cuenta sus dimensiones y conociendo de antemano la cantidad total de piezas que necesitará modelar. De esta manera, puede mantenerse organizado y más capaz de cumplir con una fecha límite. Explorará técnicas de modelado más complejas y descubrirá la importancia de los bucles de soporte para hacer que su modelo de alta poli se vea realista.

Se le presentará el concepto de booleanos y aprenderá a soldar piezas en un modelo de alta poli, de una manera realista y rápida con ZBrush, al mismo tiempo que repasa los aspectos básicos del software. Luego, verá el flujo de trabajo para crear rápidamente detalles en un modelo de alta poli a través de flotadores.

Crearás una malla final, reutilizando las piezas de tu modelo tanto como sea posible, asegurándote de que encajen. Aprenderá qué son los grupos de suavizado y cómo usarlos. Luego, conocerá los rayos UV y verá cómo preparar su activo para texturizar. Paula también te enseñará cómo crear pasteles de calidad que te ayudarán a llevar tu modelo de polietileno alto a polietileno bajo de manera eficiente.

En la siguiente unidad, aprenderá a usar Substance Painter en un nivel básico para texturizar, verá el material base y comprenderá la importancia de la Renderización basada en la física (PBR). Explorará el uso de máscaras y dará los pasos finales para finalizar la textura de su modelo. Aprenderá algunos trucos para que su activo cuente una historia visualmente.

Aprenderá cómo introducir luz en la escena utilizando el motor de renderizado Marmoset mientras mejora su modelo para que se vea mejor tanto en su portafolio como en las redes sociales. Revisará cosas como el contraste, las sombras, el fondo, los efectos, el enfoque y la superposición de los elementos.

¿Cuál es el proyecto de este curso?

Creará un modelo realista de un generador de energía. Te enfocarás en optimizarlo para convertirlo en una malla lista para videojuegos, con la que aprenderás a dotar a tu activo de una textura realista y una historia que dará vida a tu utilería, convirtiéndola en algo más que un objeto que salió directamente de una fábrica.

 

Para quién?

Artistas 3D, diseñadores, artistas digitales, estudiantes y profesionales interesados ​​en conocer el flujo de trabajo de la industria de los videojuegos, así como los fundamentos de la creación de utilería de alta calidad.

Que necesitas

Se recomiendan conocimientos básicos de 3ds Max, ZBrush y Substance Painter, aunque Paula lo guiará paso a paso en la creación de su modelo.

Además de eso, necesitará una computadora con 3ds Max, ZBrush 2018, Marmoset Toolbag 3, Substance Painter 2018 y Adobe Photoshop.

 

 

Contraseña pcprogramasymas.net  o pcprogramasymas.com

Peso 2.5GB

[privado]