Creación de cómics con Manga Studio (Clip Studio Paint)

Creación de cómics con Manga Studio (Clip Studio Paint)

 

Aprende a dibujar cómics fácilmente con Manga Studio

Ana Galvañ, dibujante de cómics e ilustradora, te enseñará a crear tu propio cómic con el programa de ilustración Clip Studio Paint (versión 1.4.4), software anteriormente conocido como Manga Studio.

Aprenderás a plasmar y estructurar tus ideas de cara a la creación de una historia y llevarla a cabo de forma fácil e intuitiva.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Introducción
  • U2
    Crear la historia
  • U3
    Definir el boceto y entintar
  • U4
    Acabados finales
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Comenzarás conociendo el trabajo, la trayectoria y los referentes gráficos de la ilustradora Ana Galvañ.

A continuación, descubrirás los primeros pasos para crear una buena historia desde el nacimiento de la idea, su estructura, hasta los primeros bocetos.

Seguidamente te adentrarás en el uso del programa Clip Studio Paint, un software desarrollado en Japón específico para realizar cómics e ilustraciones. Conocerás sus herramientas básicas como el paginado, las guías y perspectivas, los recursos 3D, la creación de viñetas o el entintado.

Un vez tengas elaborado el boceto de tu proyecto, pasarás a dar los últimos retoques añadiendo bocadillos con diálogos, tramas, texturas, color hasta la exportación final.

Al terminar el curso, tendrás un pequeño cómic listo para ser publicado.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Realizarás un cómic de dos páginas con una portada.

¿A quién está dirigido?

Este curso va dirigido a cualquier persona a la que le guste narrar y dibujar, y a quien todavía no ha encontrado una herramienta adecuada para hacerlo y sufre mucho en el proceso. También a los que todavía no se atreven porque piensan que no saben dibujar. ¡Fuera complejos!

Requisitos

Sobre todo, tener muchas ganas de narrar y dibujar. Si además tienes conocimientos de Photoshop y un manejo básico de una tableta digital, pues mejor, pero no es imprescindible.

Respecto a los materiales, se requieren: lápiz o boli, papel, ordenador, tableta gráfica, software Clip Studio Paint (versión 1.4.4) o Manga Studio (preferiblemente la versión Ex) y Adobe Photoshop.

245

Peso:870MB

80 Descargas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.