Creación de moldes para la reproducción cerámica – PC Programas y Más

Creación de moldes para la reproducción cerámica

Creación de moldes para la reproducción cerámica

Aprende las técnicas de mold making con escayola y reproduce objetos únicos e inspiradores

El molde ofrece un sinfín de posibilidades en la reproducción de cerámica, no solo en cuanto a producción, también en cuanto a experimentación artística; así lo afirma la ceramista Xènia Bas —fundadora del taller de cerámica Bas—, una apasionada de la naturaleza y de su trabajo hecho con sus propias manos. En él, y en la técnica de mold making, encuentra una forma de reproducir con maestría, la sencillez de un objeto de la naturaleza.

En este curso aprenderás a reproducir un objeto en cerámica: ya sea tu propio diseño o cualquier objeto que te inspire. Aprenderás las peculiaridades del trabajo con escayola y las claves para hacer un molde para convertir un objeto en cerámica. Descubrirás una nueva perspectiva en la que poder convertir un volumen en un objeto de diseño.

 

 

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Introducción
  • U2
    Consideraciones previas/Qué hay que saber
  • U3
    Realización de un molde de dos partes para cerámica colada
  • U4
    Reproducción en cerámica
  • U5
    Utilización y almacenamiento
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Conocerás a Xènia Bas, que te contará cómo nació su marca Bas y en qué se centra su trabajo en la actualidad. También, te hablará sobre las personas que han sido una influencia en la forma de entender y de hacer su trabajo.

Conocerás los materiales que necesitarás para realizar el curso, dedicando un poco más de tiempo a la escayola, el material fundamental del molde. Verás todo lo que necesitas saber para diseñar y producir un objeto en cerámica y, finalmente, Xènia te explicará el concepto de volumen/espacio por medio de ejercicios para educar la mirada.

Aprenderás a elaborar un molde. Primero crearás la cama y harás el encofrado, luego sacarás la cama y volverás a encofrar, para realizar la segunda parte del molde, y será ahí donde podrás empezar a reproducir tus piezas.

Después, prepararás la pasta cerámica para realizar la primera colada del molde. Verás cómo debes repasar cada pieza resultante e intervenirla por medio de incisiones, raspado y textura, entre otros.

Para finalizar, aprenderás a usar y cuidar tu molde para que te dure lo máximo y, también, verás algunos usos creativos que le puedes dar.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás un objeto reproducido en cerámica, además de su molde de escayola, para poder hacer todas las copias que quieras de ese objeto y con los acabados que más te gustan.

 

¿A quién está dirigido?

A diseñadores, artesanos, ilustradores y a cualquier persona creativa que quiera aprender una técnica que le permita materializar sus ideas en cerámica de una forma muy eficaz.

Requisitos

No es necesario tener conocimientos previos sobre cerámica. En cuanto a las herramientas y materiales, necesitarás: escuadra y regla, lápiz, raspa para yeso (escofina), herramientas para la arcilla, jarra para medir el agua, cubo blando (tipo silicona o parecido) para preparar la escayola, cubo normal –pueden ser dos botellas de 5 litros partidas por la mitad– para lavarte las manos, maderas para el encofrado de 35x17x1 aproximadamente, cuchillo, cuchillo para untar –o cucharita de café–, esponja, trapo, mascarilla para polvo, barro blanco, escayola para moldes, jabón líquido o desmoldeante y, por último, necesitarás el objeto que vayas a reproducir.

 

Contraseña  pcprogramasymas.net
Peso 1.4 GB

[privado]

MEGAUP

SMASH

RACATY

MEGA

[/privado]