Cuaderno de retratos en acuarela

Cuaderno de retratos en acuarela

 

Domina las técnicas de dibujo y acuarela para crear retratos espontáneos en cualquier lugar

La mejor forma de capturar la espontaneidad de una persona en un retrato, es haciéndolo in situ, de ahí la pasión del artista Carlos Rodríguez Casado por ilustrar en el cuaderno que siempre lleva consigo. Aunque es ilustrador de prensa y editorial, en sus ratos libres no para de dibujar en su cuaderno, habiendo creado ya un sinfín de ilustraciones espontáneas.

En su otro curso de Domestika Caricatura en acuarela, Carlos enseña las claves para realizar retratos ilustrados en acuarela para editoriales y portadas de prensa; y en este curso te enseñará las claves para capturar la esencia del retratado y plasmarlas en ilustraciones espontáneas. Harás una serie de ejercicios de retratos en acuarela «para llevar» en tu cuaderno. Aprenderás desde establecer las proporciones básicas de un rostro hasta añadir color y descubrirás cómo dibujar a un modelo al natural.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Introducción al retrato en vivo
  • U2
    Materiales y proporciones
  • U3
    Aprender a mirar
  • U4
    Del ojo al papel. Dibujando del natural
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Conocerás a Carlos, aprenderás más sobre él y sobre su afición por el retrato y los cuadernos. Además, compartirá contigo sus influencias artísticas y referentes.

Primero harás un repaso a los materiales que necesitarás para el curso y aprenderás las reglas básicas de proporción. Estrenarás tu cuaderno probando varias técnicas y materiales de secado rápido para experimentar mejor sus efectos y resultados.

A continuación, a través de unos ejercicios pondrás en práctica la proporción aplicada al rostro y verás cómo añadir los rasgos. Señalarás las luces y las sombras para conseguir volumen, aprendiendo a identificarlas en figuras geométricas sobre el rostro.

Tras haber practicado, pasarás a dibujar a una persona al natural. Empezarás haciendo un retrato frontal con lápices acuarelables, seguirás con otro de medio lado con acuarela y finalizarás con un retrato de perfil combinando ambas técnicas; para perfilar tus ilustraciones usarás la tinta china. Carlos te dará las claves de cada tipo de retrato.

Con los conocimientos, materiales y técnicas aprendidas durante el curso, serás capaz de crear retratos espontáneos en tu cuaderno para ponerte a disfrutar de tu pasión allá donde vayas. Tu cuaderno será testigo de todo lo que eres capaz de percibir y de tu forma de interpretar la realidad.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Realizarás un cuaderno de retratos de personas de tu entorno en acuarela, usando como guía los ejercicios vistos durante el curso.

¿A quién está dirigido?

A personas con todos los niveles de dibujo: principiantes o personas que tengan afición por el retrato.

Requisitos

No son necesarios conocimientos previos para este curso. En cuanto a materiales, vas a necesitar cuaderno, lápiz, goma, acuarelas, pinceles recargables y lápices acuarelables.

Peso: 1.8GB 

Contraseña  pcprogramasymas.net
[privado]