Curso: Concurrencia en Go

Curso: Concurrencia en Go

 

Acerca de este curso

Si queremos mejorar el rendimiento de una aplicación, la salida rápida es aumentar hardware: más procesador o más memoria. Sin embargo, existen una forma de optimizar mucho una aplicación aunque solo tengas un procesador: la concurrencia. La concurrencia divide el programa en varias tareas pequeñas que se ejecutan «fuera de orden» para reducir el consumo de recursos sin aumentar los procesadores (ejecutar varias en simultáneo sí exigiría aumentar el número de procesadores).

Go es un lenguaje diseñado y creado para ser concurrente. A diferencia de otros lenguajes en los que implementar la concurrencia es muy complejo, Go trae en su core herramientas que permiten gestionar y testear la concurrencia.

En este curso aprenderás a diferenciar la concurrencia del paralelismo y cómo aplicarla en Go. Además, te enseñaremos a compartir información utilizando el modelo CSP, a reconocer los problemas que se presentan (race condition, race data, deadlock, livelock y starvation) y cómo solucionarlos. También crearás un websocket con Go para poner en práctica los conocimientos aprendidos.

¡Inscríbete y comienza a programar de forma concurrente en Go!

¿Qué aprenderás?

  • Sobre qué es la concurrencia y paralelismo.
  • Metodologías sugeridas por Go para compartir información entre gorutinas.
  • Crear funcionalidades que se ejecuten de manera concurrente para mejorar la eficiencia de tus programas.

¿Qué conocimientos previos necesitas?

  • GO desde cero
  • Programación Orientada a Objetos con Go

¿A quién está dirigido este curso?

  • Desarrolladores de Go que quieran usar el poder de las gorutinas para crear aplicaciones eficientes.

766

 

1.3 GB

 

Deja una respuesta