Curso de Desarrollo de Pruebas del Software – EscuelaIT

Curso de Desarrollo de Pruebas del Software – EscuelaIT

El objetivo del curso de pruebas del software es presentar una visión general de este área del desarrollo de software, abordando asuntos generales como vocabulario, tácticas, estrategias, tipos de pruebas, herramientas de testing, metodologías, etc.
Para profundizar en la materia y realizar ejemplos concretos de pruebas automáticas abordaremos la herramienta JUnit, un conjunto de librerías utilizadas para el desarrollo de pruebas unitarias en el lenguaje de programación Java.

QUÉ APRENDERÉ EN EL CURSO DE DESARROLLO DE PRUEBAS DEL SOFTWARE

  • Desarrollo de Pruebas del Software
    • Definiciones previas: Entorno y Código de Producción y Preproducción, Validación y Verificación, Característica, Sujeto bajo Prueba (SUT) y Componente del que depende (DOC), Caso de Prueba.
    • Justificación de las Pruebas: Eficacia y Eficiencia, Cobertura de Código
    • Objetivos de las Pruebas: Fases Mentales, Triángulo de hierro
    • Tipos de Pruebas: Según el SUT (Unitarias, Componentes/Integración, Sistema/Aceptación), la característica (Funcionales, No Funcionales), la ejecución (Manuales y Automáticas) y la táctica (estáticas, caja negra y blanca)
    • Herramientas de Pruebas: Pruebas de Registro y de Script
  • Pruebas Estáticas
    • Pruebas Manuales, Semiautomáticas y Automáticas.
    • Análisis Económico
  • Pruebas Automáticas
    • Ciclo de Vida de las Pruebas Automáticas:
    • Ejecución de Pruebas
    • Integración Continua
    • Ejecución de Pruebas con Integración Continua
    • Pruebas Alpha/Beta y de Humo
  • Organización de las Pruebas Automáticas
    • Organización General y de Pruebas Unitarias
    • Clases de Pruebas
    • Métodos de Prueba (Cabecera, Cuerpo -Arrange/Act/Assert-, Aserciones (AssertTrue/AssertEquals/…)
    • Comparadores (AssertThat/is/not/either/…)
    • Reutilización –Before/After- y Parámetros, Expceciones/TimeOut)
    • Conjuntos de Prueba.
  • Metodologías de Pruebas
    • Desarrollo con Pruebas al Final (TLD)
    • Desarrollo con pruebas all Principio (TFD)
    • Desarrollo dirigido por Pruebas (TDD)
    • Desarrollo dirigido por el Comportamiento (BDD)

 

QUÉ TENGO QUE SABER

Para el acceso a este curso se recomienda poseer experiencia previa en Programación Orientada a Objetos con un lenguaje similar a Java (C++, C#, Ruby, …): clases, atributos, métodos, objetos, mensajes, herencia, polimorfismo…

Así mismo es ideal poseer conocimientos de Diseño Orientado a Objetos: KISS, YAGNI, SOLID, GRASP, Diseño por Contrato, Inyección de Dependencias…

Peso 2.5 GB

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