Curso de Patrones de Diseño de Software – EscuelaIT
Curso de Patrones de Diseño de Software – EscuelaIT
QUÉ APRENDERÉ EN EL CURSO DE PATRONES DE DISEÑO DE SOFTWARE
Catálogo de los Patrones de Diseño:
- Template Method
- Facade
- Decorator
- Flyweight
- Strategy
- Mediator
- Builder
- State
- Composite
- Command
- Bridge
- Proxy
- Factory Method
- Prototype
- Adapter
- Singleton
- Observer
- Abstract Factory
- Visitor
- Interpreter
- Iterator
- Chain of Responsibility
- Memento
OBJETIVOS DEL CURSO
Facilitar al estudiante la asimilación y aplicación de cualquier patrón de diseño. En este sentido las clases están pensadas para entender la base de los patrones de diseño: qué requiere una solución para convertirse en un patrón, y a partir de ahí comenzar a estudiar y luego aplicar en la práctica el extenso catálogo de patrones más usados en la ingeniería del software. También estudiaremos los patrones a partir de su clasificación, de modo que los podamos catalogar según los problemas que resuelven, su ámbito o propósito.
Nuestro objetivo no es ver todos los patrones que existen en la actualidad, pues sería una tarea sobre la cual resultaría imposible calcular el tiempo necesario. Vamos más allá, a permitir que el estudiante obtenga las habilidades necesarias para entender y aplicar cualquier patrón de diseño.
POR QUÉ DEBES APRENDER PATRONES DE DISEÑO DE SOFTWARE
El curso de patrones de diseño es esencial para cualquier programador que se tome en serio su profesión. Es un conocimiento clave para evitar la necesidad «reinventar la rueda» y capacitar a los desarrolladores para entender y saber aplicar las mejores soluciones a problemas habituales ya conocidos.
QUÉ TENGO QUE SABER
El estudiante interesado en este curso debe dominar la Programación Orientada a Objetos como condición indispensable. Además sería deseable tener nociones sobre análisis y diseño orientados a objetos, dos cursos ya impartidos en EscuelaIT.
Peso 6GB
Gracias