Dibujo artístico para principiantes

Dibujo artístico para principiantes

Aprende la técnica del dibujo académico para representar lo que tú quieras desde la observación

Si quieres combinar armonía, orden y sutileza en tus ilustraciones, la artista Ester N. Lloveres es la persona que te guiará en este camino. Especializada en pintura y dibujo, Ester utiliza la técnica académica enseñada en los talleres del siglo XIX para lograr imágenes expresivas y realistas.

En este curso, aprenderás técnicas básicas de dibujo siguiendo el método artístico académico. Crearás una composición de un bodegón a lápiz, trabajando las texturas, proporciones y diferentes elementos de dibujo. Al final, podrás aplicar tus conocimientos a cualquier proyecto de dibujo figurativo.

 

 

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Introducción
  • U2
    Primeros pasos: preparación
  • U3
    El volumen: luz y sombra
  • U4
    Postproducción
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Conocerás a tu profesora, Ester N. Lloveres, su trayectoria profesional y sus principales influencias artísticas. Te explicará por qué el dibujo puede considerarse una herramienta tanto técnica como mental.

Luego, descubrirás el contexto histórico del dibujo académico y los materiales necesarios para realizar tu obra. Ester te enseñará a crear un bodegón con objetos cotidianos y la iluminación adecuada, además te dará consejos sobre cómo fotografiar y grabar tu composición.

¡Llegó el momento de replicar tu fotografía con lápiz y papel! Aprenderás sobre dos elementos fundamentales del dibujo: la línea y la proporción. Verás cómo controlar el movimiento del lápiz y del brazo para lograr un buen trazo, y algunas técnicas para mantener la proporción entre los elementos.

Ester te enseñará a crear texturas, trabajar con luces y sombras y agregar volumen con el lápiz. También te guiará a través de los ajustes finales, para que puedas lograr la atmósfera y el acabado que buscas en tu ilustración.

Finalmente, repasarás algunos métodos para conservar y fotografiar tu obra de arte y agregarla al portafolio o bien, compartirla en las redes sociales.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Realizarás un dibujo realista a lápiz de un bodegón, siguiendo la metodología del dibujo académico del siglo XIX.

 

¿A quién está dirigido?

A pintores, dibujantes e ilustradores, ya sean principiantes o profesionales, que deseen incorporar técnicas del dibujo académico a su trabajo.

Requisitos

No es necesario tener conocimientos previos en dibujo para realizar este curso.

En cuanto a materiales, necesitarás: lápiz, goma, papel, caballete de pintura, foco y objetos para componer tu bodegón.

 

245

547

Peso:2.1 GB

 

11 thoughts on “Dibujo artístico para principiantes

  1. Muchas Gracias por los aportes!!, pero los links de Mega y Megaup no funcionan, no se si pudieran arreglar eso

  2. Hola Karlos, gracias por el curso. Hay uno en Domestika, sobre Grabado en Linoleo, de Don Kilpatrick, que me gustaría saber si en algun momento estará disponible en esta gran comunidad. Muchas gracias!!

  3. Hola Feliz año!! gracias por tu increíble de excelentes recursos para la comunidad, quería pedirte por favor si puedes arreglar el de Curso Medicina Energetica – MindValley…logre bajar la primera parte pero la segunda ya no se puede en ninguno de los enlaces disponibles saludos y gracias

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.