Dirección creativa de un spot publicitario

Dirección creativa de un spot publicitario

Aprende a enfrentarte a un pitch de dirección para stop motion y mixed media desde el brief hasta la postproducción

Por las manos de Javier Lourenço –director de publicidad especializado en animación y mixed media que ha trabajado para clientes como Volkswagen, Bayer, Movistar, Toyota, Ikea, Unilever, Telefonica o MTV e integrante de la dupla de Flamboyant Paradise en el estudio Gizmo– han pasado innumerables horas de metraje que han terminado convertidos en exitosos spots publicitarios, cortometrajes o videoclips. Sin embargo, para ganar todos estos proyectos primero tuvo que presentar un pitch.

Por eso, en este curso te enseñará el proceso creativo al que se enfrentan los directores multitécnica desde que reciben un guion, hasta que la producción está finalizada, para competir por el desarrollo de piezas publicitarias de diferentes técnicas como mixed media, stop motion, animación 2D y 3D. Con él aprenderás a diseñar y escribir un proyecto de dirección completo para ganar proyectos de publicidad.

 

 

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    ¿Qué es un director multitécnica? Background e inspiración
  • U2
    Cómo ganar proyectos de dirección. Posicionamiento como director y tratamientos
  • U3
    Proyecto de live action con post-producción. Una receta muy particular
  • U4
    Proyecto de stop motion. Fiebre de chocolate por la noche
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Comenzarás conociendo el trabajo y la trayectoria de Javier, quien te hablará de sus comienzos en agencia como director de arte. Descubrirás directores, estudios y productoras que más le inspiran y que le han ayudado a forjar su estilo tan personal y ecléctico.

Después te hablará de los pasos esenciales para ganar proyectos de dirección, enfocándose en el storytelling, las referencias visuales, la elección de la técnica, la dirección de arte, el diseño de personajes y los sets y localizaciones.

Analizarás junto a Javier dos proyectos diferentes y estudiarás las decisiones que se tomaron en el tratamiento, la preproducción, el rodaje y la posproducción.

Finalmente, trabajarás en dos proyectos diferentes, uno de mixed media y otro de stop motion. Te enfocarás en dos guiones diferentes y harás un storyboard de dirección y un boardomatic, incluyendo efectos de sonido y banda sonora, que te ayudará a realizar una presentación más sólida y efectiva para ganar tus proyectos.

 

¿Cuál es el proyecto del curso?

Contarás con dos guiones creativos para convertir el brief de una agencia en un verdadero guion cinematográfico para un spot publicitario.

¿A quién está dirigido?

Estudiantes de publicidad, jóvenes directores, directores de arte y cualquier persona interesada en la producción audiovisual.

Requisitos

No son imprescindibles conocimientos previos de ningún tipo, más allá de estar familiarizado con la cultura audiovisual, aunque es recomendable tener nociones básicas de cine, producción y dirección de arte.

Con respecto a los materiales, necesitarás un ordenador en el que deberás tener instalado Adobe Photoshop, Adobe Premiere, Adobe Illustrator, Keynote o PowerPoint y Adobe Acrobat. También necesitarás un lápiz, un cuaderno, una goma.

Contraseña pcprogramasymas.net  o pcprogramasymas.com

Peso 4.7 GB

[privado]