Diseño de accesorios en macramé

Diseño de accesorios en macramé

Crea tu propia colección de complementos tejidos en macramé

El macramé no solo es una técnica, sino también un estilo de vida. En los últimos años esta expresión artística ha adquirido una gran relevancia de la mano de artistas como Belén Senra, que lleva este arte a nuevos niveles con sus sofisticadas piezas que decoran hoteles, hogares y restaurantes. Pero el macramé no va solo de decorar.

En este curso aprenderás a usar la técnica de macramé para diseñar una colección de accesorios funcionales y estéticos, que van desde un colgador para plantas hasta un bolso. Este es el segundo curso de Belén en Domestika, después de Introducción al macramé: creación de un tapiz decorativo, en el que brinda un primer acercamiento al mundo del macramé.

 

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Introducción
  • U2
    Preproducción
  • U3
    Set de colgadores de plantas
  • U4
    Tu lámpara de macramé
  • U5
    Tu bolso favorito
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Empezarás conociendo a Belén, algunos de sus trabajos más importantes, y sus fuentes de inspiración. Seguidamente te explicará brevemente los contenidos del curso.

Harás un breve repaso de los materiales que utilizarás para hacer los proyectos de este curso, así como un boceto de tus piezas para que sirva de referencia.

Tu primer proyecto será un colgador de plantas. Harás un breve repaso sobre jardines verticales y cómo incluirlos en tu hogar y así acercar la naturaleza a casa. A continuación crearás un set de colgadores de plantas con diferentes soportes.

El segundo proyecto del curso será el de la creación de una lámpara de macramé. Repasarás los diferentes estilos de lámparas y sus usos antes de crear una pieza única y personal.

Finalmente, te introducirás en el mundo de la moda de la mano de los bolsos de macramé y verás su evolución y cómo se han hecho muy populares en los últimos años. Terminarás tu aprendizaje y tu colección de accesorios creando tu propio bolso en macramé.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Seleccionarás los materiales y diseños para crear tu propia colección de complementos tejidos en macramé. Crearás un set de colgadores de plantas con diferentes diseños para aprender diferentes técnicas, una lámpara y, por último, tu propio bolso eligiendo el color que más se adapte a tu personalidad.

A quién está dirigido?

A todas aquellas personas que quieran expandir sus conocimientos sobre las aplicaciones textiles a diferentes formatos y conectar con su parte creativa.

Requisitos

No es necesario tener conocimiento previos, aunque completar el primer curso de Belén te ayudará a conectar más rápido con la técnica y tener más recursos a la hora de diseñar tu colección.

Con respecto a los materiales, solo necesitas cuerda, tijeras, un palo, una cinta métrica, un bloc de notas y un bolígrafo para hacer un boceto previo. Además, deberás disponer de un armazón de lámpara o aro que te sirva de base.

 

Contraseña pcprogramasymas.net  

Peso 3.8GB

[privado]