Diseño de producto digital con Lean y UX
Diseño de producto digital con Lean y UX
Aprende las claves del diseño centrado en el usuario para crear y validar productos adaptados a necesidades reales
Al crear un proyecto digital, como una web o una app, no solo hay que tener en cuenta diseño, sino comprobar que resuelva las necesidades reales del usuario y objetivo del negocio. Ese es el objetivo de Óscar SP, diseñador UX y de producto que ha trabajado mejorando y diseñado productos para un montón de clientes como Iberia, Randstad, Kymco, Universidad Europea, Ecoalf o Metrovacesa.
En este curso, Óscar te enseñará de manera práctica los conceptos y técnicas más eficientes para poder diseñar productos digitales que se adapten a las necesidades reales de los usuarios y el negocio. Aprenderás a investigar de manera rápida y eficaz a tus usuarios y a los clientes para descubrir sus necesidades o problemas y así poder resolver el diseño eliminando todo lo que no sea necesario para el objetivo del proyecto.
¿Qué incluye este curso?
TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO
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U1Introducción
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U2Diseño de producto digital para humanos: Lean UX
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U3Investigar: Métodos ágiles de Research
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U4Empatizar: Diseño centrado en el usuario
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U5El alcance del proyecto
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U6Introducción a la Arquitectura de la Información (IA) Lean
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U7Sketching Wireframes y prototipado rápido
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U8Casos de éxito y consejos finales
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PFProyecto final
Comenzarás conociendo a Óscar SP, que será tu profesor de este curso. Te hablará un poco de su trayectoria, sus influencias y de lo importante que son a día de hoy los procesos de trabajo ágiles en el diseño de producto digital, descubriendo el poder de Lean UX gracias a su base: Lean + Agile + Design Thinking.
Crearás un método de trabajo que te sirva para dirigir cualquier proyecto. Aprenderás a evaluar la usabilidad de un producto digital gracias a los 10 principios de usabilidad y verás las diferencias entre Usabilidad, Experiencia de Usuario y Diseño de Interacción.
Luego, verás la importancia de investigar antes de diseñar y cuándo usar los distintos métodos: Desk Research, Documento de referencias, entrevistas, encuestas y por qué no deberías hacer casi nunca Focus Groups. Verás cómo organizar y presentar la información recopilada en un póster.
Con toda la información, usarás el Design Thinking para empatizar con tus usuarios, que te ayudarán a generar ideas que den solución tanto a sus necesidades, como las del negocio.
Conocerás las técnicas con las que definir el producto mínimo viable del proyecto y definirás la estructura de este, mediante sitemaps y flujos de usuario.
Pasarás a realizar los wireframes a mano, verás los distintos tipos y cuándo usar cada uno de ellos. Buscarás los mejores patrones de diseño en los que basarte para hacer tus wireframes, y harás los prototipos en papel con herramientas básicas.
Terminarás el curso sabiendo cuál es la mejor forma de mostrar un caso de éxito para tus proyectos, con recomendaciones y una gran batería de recursos y herramientas que podrás usar en todos tus proyectos de diseño.
¿Cuál es el proyecto del curso?
La conceptualización y validación de un producto digital que elegirás en base a las necesidades de usuarios reales. Realizarás un prototipo interactivo de una app o web en base a una idea o necesidad del mercado que puedas enseñar y probar con tus posibles usuarios.
¿A quién está dirigido?
A diseñadores UX que se quieran actualizar, diseñadores UI que no saben UX, diseñadores y creativos que quieran mejorar y optimizar su proceso de trabajo, emprendedores y stakeholders (product owners, marketers, etc).
Requisitos
No necesitas conocimientos previos para realizar este curso, solo ganas de pensar y aprender.
De materiales, solo necesitarás papel, Post-it de colores, rotuladores (Edding o Sharpies, por ejemplo) y un ordenador con acceso a internet.
Muchas gracias por el aporte!! Me sale que ya no existe el archivo. De todas formas, gracias por el esfuerzo!!