Diseño e ilustración digital de tatuajes con Procreate

Diseño e ilustración digital de tatuajes con Procreate

Aprende a crear diseños “blackwork” listos para ser transferidos a la piel

En muy poco tiempo, Procreate se ha convertido en la herramienta esencial para la ilustración digital en tabletas, por lo intuitivo de su interfaz y la variedad de recursos y estilos artísticos con los que se puede experimentar.

Una de las disciplinas que han sido revolucionadas por la irrupción de Procreate es el diseño de tatuajes. Tania Maia, tatuadora brasileña afincada en Perú y participante en tres ocasiones en la NY Empire State Tattoo Expo, incorpora su iPad con Procreate en el proceso de creación de sus diseños, algo que le ha simplificado la vida y le permite obtener más precisión y flexibilidad en sus diseños.

En este curso de Domestika te enseñará su proceso para crear ilustraciones digitales listas para ser transferidas a la piel o enmarcadas en un cuadro.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Introducción
  • U2
    Punto de partida
  • U3
    Proceso creativo
  • U4
    Arte final
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Lo primero que harás será conocer la trayectoria e influencia de Tania dentro del mundo del tatuaje.

Aprenderás a diseñar e ilustrar tu tatuaje en tres fases: la preproducción, producción y posproducción.

En la preproducción, aprenderás a montar un briefing, encontrar referencias y a montar un collage que te dará una idea de cómo será el diseño final de tu tatuaje.

Seguidamente, en la fase de producción, harás el outline de tu diseño, es decir, el esqueleto. Luego aprenderás a crear variaciones dentro de un mismo diseño para poder presentar diferentes opciones de acuerdo a las exigencias del cliente. La última parte del proceso de producción será darle sombras, volumen y texturas con sencillos trucos que Tania te enseñará.

Luego, te enfrentarás a la fase de posproducción, en la que aprenderás a diseñar el arte final de tu ilustración, dándole los toques finales necesarios antes de ser exportada.

Finalmente, Tania te dará tips para crear un arte final tanto para tatuaje como para hacer una impresión de tu diseño.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Desarrollarás una ilustración visualmente coherente de estilo tótem que podrá ser utilizada para un tatuaje o para una impresión.

¿A quién está dirigido?

A cualquier persona que tenga interés en la ilustración digital.

Requisitos

Necesitarás contar con un iPad Pro y un Apple Pencil, así como con conocimientos básicos de Procreate.

Contraseña krostyss o pcprogramasymas.com

Peso: 1.8GB

[/privado]