Edición y narrativa audiovisual para cortometrajes

Edición y narrativa audiovisual para cortometrajes

 

Aprende diferentes técnicas narrativas para contar tu historia de principio a fin como un profesional

Contar una historia única en un cortometraje que empatice con los espectadores requiere de una una narrativa bien planteada y profesional. Para lograrlo, el montaje es la pieza clave de todo el proceso audiovisual, porque es donde le puedes dar forma a tu historia. Así lo afirma Juanmi Cristóbal, quien, a lo largo de su experiencia profesional como editor y director de fotografía, ha aprendido todo sobre el color, el ritmo, planos, tiempo y muchos otros elementos que pueden cambiar una historia por completo.

En este curso, Juanmi te enseñará diferentes técnicas narrativas para contar tu historia y editar tu cortometraje, desde la recepción de archivos hasta la exportación final, pasando por todos los procesos intermedios.

Si no sabes utilizar un software de edición de vídeo, puedes aprender desde cero a utilizar Adobe Premiere Pro junto a Juanmi en su Domestika Basics: Introducción a Adobe Premiere Pro. Y si deseas especializarte en el trabajo de color, iníciate en el etanolaje desde cero en su Basics de Introducción a DaVinci Resolve para corrección de color.

 

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Introducción
  • U2
    Narrativa cinematográfica
  • U3
    Preparando el cortometraje
  • U4
    La edición
  • U5
    Ajustes finales: el color y su narrativa | Titulación
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Comenzarás el curso conociendo a Juanmi, su trayectoria profesional y las principales influencias que ha ido descubriendo a lo largo de su experiencia en el mundo audiovisual.

Aprenderás los conceptos básicos de la narración audiovisial o cinematográfica, verás todos los diferentes tipos de tomas, y cómo son utilizadas para comunicar un mensaje específico. Después, verás la importancia del ritmo y el tempo o timing para transmitir ciertas emociones y sensaciones de empatía con el espectador. Además, Juanmi te explicará la importancia del montaje, profundizando en los diferentes estilos y posibilidades para contar tu historia.

Verás que el primer paso para editar un cortometraje es organizar y preparar el material del rodaje, y aprenderás a hacerlo de forma eficiente. El segundo paso es la revisión de todo el material para saber exactamente con qué estás trabajando, marcando las tomas más importantes mientras lo haces. Después, verás cómo sincronizar el audio con el vídeo y también, cómo simplificar el proceso de edición.

Entenderás por qué Juanmi dice que una película se escribe tres veces: primero en el guión literario, luego en el rodaje y después en el montaje.

Empezarás a darle forma a tu historia. Realizarás una acotación del guion literario con el script, para tener en cuenta todos los planos y peculiaridades que se rodaron y no estaban consideradas en la preproducción. Dividirás tu trabajo en secuencias para luego realizar el primer ensamblado del cortometraje.

Una vez montado el corto, te enfocarás en los detalles finales, comenzando por nivelar el color y entender cómo impacta a la narrativa de tu historia. Además, aprenderás a utilizar un plugin que le dará a tu trabajo un estilo cinematográfico único y a crear títulos de crédito profesionales.

Al finalizar, verás los formatos y códecs más utilizados en el mundo de la edición profesional y cómo esto afecta a tu cortometraje, dependiendo sobre dónde lo proyectarás.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Editarás un cortometraje aplicando técncias narrativas, desde la recepción de archivos hasta la exportación final, pasando por todos los procesos intermedios.

 

¿A quién está dirigido?

A personas interesadas en aprender narrativa audiovisual desde el punto de vista de la edición.

Requisitos

Para hacer este curso no son necesarios conocimientos previos de cine, pero es recomendable estar familiarizado con un programa de edición no lineal como Adobe Premiere Pro, Final Cut o similar.

Sobre los materiales, necesitarás un ordenador con el software de edición de tu gusto. Juanmi utilizará Premiere Pro para enseñarte su proceso.

 

 

Contraseña pcprogramasymas.net  o pcprogramasymas.com

Peso 3.5GB

[privado]