Escritura creativa para principiantes: da vida a tu historia [Ingles con subtítulos en Español] – PC Programas y Más

Escritura creativa para principiantes: da vida a tu historia [Ingles con subtítulos en Español]

Escritura creativa para principiantes: da vida a tu historia [Ingles con subtítulos en Español]

Aprende a dibujar con palabras y usa los detalles de tu imaginación para escribir una historia memorable.

Una historia verdaderamente impactante, como todo arte, empieza con una sucesión de ideas. Son estas ideas las que comienzan a dar forma a nuestra propia narrativa personal y nos conducen a desarrollar un relato. Shaun Levin es un escritor y profesor de escritura creativa con más de veinte años de experiencia y, en este curso, te mostrará cómo profundizar en tu imaginación y convertirte en un escritor prolífico ante cualquier situación.

Aprenderás a escuchar tu mundo interior y traspasarlo a la escritura mediante la metodología de Shaun. Realizarás una serie de ejercicios prácticos destinados a definir tu voz como escritor y desarrollarás un artículo escrito, de principio a fin, sobre un tema que te apasione.

 

 

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Introducción
  • U2
    Tómatelo con calma y empieza a escribir de inmediato
  • U3
    Cómo crear impacto y sorpresa en tus historias
  • U4
    Cómo dar forma a una historia
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Comenzarás conociendo mejor a Shaun, por qué se convirtió en escritor y cómo sus experiencias y las personas de su vida moldean continuamente la forma en la que escribe sus historias. También te compartirá los libros y escritores que influyen día a día en su trabajo.

En la segunda unidad, descubrirás por qué la escritura es importante para Shaun, harás un repaso del temario del curso y harás algunos ejercicios sencillos para empezar, como escribir sobre los detalles de tu día.

A continuación, aprenderás sobre las distintas opciones narrativas para escribir una historia y verás cómo impulsar tu proceso de escritura analizando el trabajo de otros escritores. Analizarás los materiales que puedes utilizar para escribir y experimentarás con diferentes cuadernos y bolígrafos. Escribirás observando tu entorno, utilizando el aquí y ahora como punto de partida.

Estudiarás las diferentes técnicas y opciones que tienes a tu disposición para escribir tu historia y escogerás la que prefieras utilizar. Luego, empezarás a dibujar con palabras para abordar tu historia como una creación artística. Aprenderás cómo utilizar grandes obras de literatura para inspirarte y todo lo que debes saber sobre formas, ecos y repeticiones para mejorar tu escritura. También, a dejar de ser demasiado crítico con tu trabajo y a fortalecer tu proceso de escritura.

Profundizarás en las particularidades de tu historia, generarás ideas nuevas y trabajarás en tu capacidad de observación probando diferentes técnicas. A partir de algunos ejercicios prácticos de Shaun, encontrarás las palabras precisas que necesites y te fijarás en los pequeños detalles.

Una vez hayas terminado el primer borrador, explorarás algunas técnicas para dar forma a tu historia final. Mirarás cómo editar y reescribir tu trabajo, además de cómo compartirlo con el mundo. Finalmente, obtendrás los consejos y la motivación de Shaun para seguir trabajando en tu escritura creativa.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Escribirás una historia sobre un tema que te apasione, desde el primer borrador hasta la versión final lista para compartir en Internet o para su publicación. Usarás una serie de técnicas para definir tu voz como escritor y verás cómo editar y reescribir tu trabajo de principio a fin.

 

 

A quién está dirigido?

Para escritores de todos los niveles que quieran aprender nuevas formas de desarrollar sus ideas en historias, y volver a lo básico de observar, describir y encontrar inspiración en la vida cotidiana. Este curso también es adecuado para profesores de escritura creativa que quieran explorar formas prácticas y sorprendentes de abordar la página en blanco.

Requisitos

No se necesita experiencia previa en escritura, solo las ganas de dejar volar tu imaginación y expresar tus ideas.

En cuanto a los materiales, necesitarás bolígrafos, lápices y dos o tres cuadernos de diferentes tamaños.

 

Contraseña  pcprogramasymas.net
Peso 1.7GB
[privado]

MEGAUP

SMASH

RACATY

MEGA

[/privado]