Excel 365: Analítica de datos usando Tablas dinámicas

Excel 365: Analítica de datos usando Tablas dinámicas

 

Lo que aprenderás

  • Aprenderás técnicas de analítica de datos (Análisis comparativo, Tablas de frecuencias, Análisis de tendencias, y mucho más).
  • Aprenderás a implementar analítica de datos usando Excel 365/2019 (aplica también para 2016)
  • Aprenderás a desarrollar sofisticadas tablas dinámicas, en muy poco tiempo.
  • Aprenderán a generar informes tipo tablero (dashboard).

Requisitos

  • Es necesario saber Microsoft Excel 2013, 2016 o 365 a nivel básico

Descripción

Si eres de las personas que no saben nada de tablas dinámicas, o sabes hacerlas pero no sabes qué hacer con ellas, este programa de entrenamiento es para ti.

Este contenido te proporciona las técnicas de analítica de datos que utilizan empresas de primer nivel, tales como LEGO, MERCEDES BENZ, HEINEKEN, COCA-COLA, entre otros, para comunicar de forma efectiva el estado que guardan sus operaciones, reportar resultados, y tomar decisiones.

Este entrenamiento te aportará los conocimientos y habilidades que necesitas para convertirte en una persona clave en la organización, desempeñándote como analista de datos.

El entrenamiento incluye explicaciones detalladas en video, archivos de trabajo meticulosamente preparados, y guías paso a paso para que tú puedas desarrollar los ejercicios a tu propio ritmo.

Está especialmente diseñado para aquellos profesionales que recopilan datos de diferentes fuentes (sistemas ERP, Archivos de datos, Libros de Excel, Bases de datos, etc.), y que, a partir de ellos, son responsables de generar informes y reportes ejecutivos que comunican el estado de las operaciones y los resultados en las organizaciones.

El curso parte desde cero, explicando qué son las Tablas dinámicas y cómo es que se elaboran; lo más importante: no se centra en el cómo, sino en el qué, ya que A) te explica diferentes herramientas de analítica de datos (tablas de datos, tablas de frecuencias, análisis de tendencias, etc.); B) cuándo se deben utilizar, C) cómo se implementan usando Tablas dinámicas, y D) cómo interpretarlas adecuadamente.

No sólo aprenderás a usar las herramientas: aprenderás cuándo usarlas, y cómo usarlas bien y de manera efectiva.

Al final, serás capaz de elaborar en un, dos por tres, informes de tablero profesionales (dashboard), interactivos y elegantes, que bien pueden competir con herramientas más sofisticadas y costosas, como Power BI o Tableau.

¿Para quién es este curso?

  • Analistas de datos
  • Responsables de procesar grandes cantidades de datos
  • Responsables de la generación de informes ejecutivos para mostrar operaciones y resultados
  • Estudiantes (profesional, maestría, doctorado) que requieren hacer investigación y procesamiento de datos cuantitativos
  • Ingenieros, economistas y financieros, que quieren analizar el estado y la tendencia de fenómenos y operaciones

Contraseña pcprogramasymas.net  o pcprogramasymas.com

Peso 2.4 GB

[privado]