Fotografía narrativa

Fotografía narrativa

¿Qué aprenderás en este curso online de fotografía narrativa?

  • Aprenderás cómo realizar un proyecto de fotografía narrativa desde la idea e investigación hasta la producción.
  • Aprenderás cómo contar una historia a través de fotos entendiendo qué transmitir y como transmitirlo.
  • Entenderás todos los aspectos logísticos y de preproducción que conlleva un proyecto de fotografía narrativa.
  • Verás cómo armar el set, colocar las luces y dirigir correctamente a modelos no profesionales para la producción de tu fotografía narrativa.

Descripción

En este curso de fotografía narrativa aprenderás a desarrollar tu propia narrativa y expresarla por medio de fotografías. Clase a clase irás aprendiendo cómo surgen las ideas para un proyecto de fotografía narrativa, su planeación, consolidación y producción.

Comenzaremos explorando cómo se construye y piensa una narrativa, hablaremos de dónde viene la inspiración y entenderemos cómo podemos elegir la historia para nuestro proyecto de fotografía narrativa. Así mismo, aprenderemos cuáles son los elementos claves que debemos tener en cuenta cuando iniciamos un proyecto de fotografía narrativa y cómo dar ese primer paso para iniciarlo.

Entenderemos el proceso de preproducción de un proyecto narrativo y aprenderemos cómo, en la fotografía narrativa, los bocetos son nuestro mejor recurso para concretar el encuadre y la situación, y para transmitir la idea de vestuario e indicaciones a los modelos. En este curso de fotografía narrativa, también hablaremos del tema de los recursos, cómo conseguirlos y las decisiones estéticas en las que se decide qué hacer en la foto y qué agregar luego en postproducción.

Avanzaremos y entraremos a la etapa de producción del proyecto de fotografía narrativa. Para esto el profesor Gonzalo Lauda nos llevará con él a dos shootings de fotografía en dónde aprenderemos el armado del arte, vestuario y escenografía, iluminación, dirección de modelos no profesionales y todo lo que conlleva un proceso de producción de una fotografía narrativa.

Finalmente, y para cerrar este curso de fotografía narrativa, aprenderemos qué es lo que debemos mirar cuando entramos a la etapa de postproducción y cómo dirigirla. Hablaremos de la selección de la composición final, la colorimetría y los ajustes finales.

 

261
Peso 2.1 GB
164 Descargas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.