Iluminación y color para retratos digitales en Photoshop

Iluminación y color para retratos digitales en Photoshop

Transmite el ambiente y la atmósfera que deseas en tu obra mediante técnicas de iluminación y color

El color y la iluminación son los mejores aliados de un artista cuando se trata de capturar un estado de ánimo o un concepto. La artista Karmen Loh, también conocida como Bearbrickjia, domina el arte de capturar tonos y brillos de ensueño en sus retratos usando Photoshop. En este curso, te mostrará cómo contar tu historia mediante el uso del color, la iluminación y mejorar visualmente tus obras de arte digitales.

Este es el segundo curso de Karmen Loh en Domestika. En su primer curso, enseña los conceptos básicos de la creación de un retrato digital de fantasía con Photoshop compartiendo su método paso a paso. Ahora es una oportunidad, tanto para aquellos que disfrutaron de su primer curso, así como para cualquiera que desee darle un toque mágico a sus obras, para descubrir todas las posibilidades que ofrecen los colores y las luces. ¿Estás listo para adentrarte en el universo de los retratos fantásticos de Bearbrickjia?

 

 

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Introducción
  • U2
    Color e iluminación
  • U3
    Tu proyecto final
  • U4
    Acabado y mejora del retrato
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Empezarás conociendo a Karmen, cómo se inició en la ilustración digital y qué le inspira en su trabajo. Además, te hará una breve introducción al contenido que verás a lo largo del curso para desarrollar tu proyecto final.

Analizarás la iluminación y el color de imágenes de películas y obras de arte, entre otras,para ver cómo se crean el estado de ánimo y la atmósfera. Explorarás diferentes tipos de iluminación para retratos y aprenderás el propósito de cada uno. Luego, trabajarás en el primer ejercicio práctico de Karmen para practicar los conceptos básicos del color y la iluminación.

A continuación, comenzarás tu proyecto eligiendo un tema o historia que desees contar y recopilando referencias para crear tu propio mood board. Dibujarás tus ideas en Photoshop experimentando con las herramientas y trucos favoritos de Karmen. Aplicarás colores base e iluminación al retrato entendiendo cómo usar tonos y sombras complementarios.

En la unidad final, mejorarás tu retrato con detalles únicos y observarás cómo Karmen usa herramientas como “licuar” para pulir su obra de arte. Por último, agregarás un poco de brillo y profundidad a tu imagen y aprenderás a exportar tu pieza terminada, tanto para medios impresos como digitales.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás un retrato digital y lo llenarás de emoción, a través de la iluminación y el color.

 

¿A quién está dirigido?

A cualquier persona interesada en pintar retratos digitales, especialmente aquellas interesadas en mejorar sus habilidades de color e iluminación para potenciar las emociones y la atmósfera de su trabajo.

Requisitos

Para realizar este curso, se recomienda tener experiencia previa en dibujo digital con Adobe Photoshop.

En cuanto a los materiales, necesitarás una computadora con Photoshop y una tableta gráfica.

 

122/228

Recursos:Si

Peso2.2 GB 

177 Descargas

One thought on “Iluminación y color para retratos digitales en Photoshop

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.