Ilustración 3D con Cinema 4D

Ilustración 3D con Cinema 4D

 

Qué aprenderás en este curso online de ilustración 3D con Cinema 4D?

  • Aprenderás Cinema 4D desde cero, su interfaz y herramientas principales para la ilustración 3D.
  • Sabrás cómo empezar un proceso creativo de diseño o ilustración utilizando como herramienta principal el software Cinema 4D.
  • Adquirirás las herramientas y técnicas de ilustración necesarias para encarar un proceso completo de ilustración 3D con Cinema 4D.
  • Aprenderás a modelar y posar elementos en 3D para crear una composición o set creativo.

Descripción

En este curso de ilustración 3D aprenderás todas las herramientas y técnicas de ilustración necesarias para encarar un proceso creativo de ilustración 3D en el software Cinema 4D. Clase a clase desarrollaremos nuestras habilidades conceptuales y prácticas para crear un diseño y tomar referencias de otros artistas para perfeccionar nuestra técnica.

Con la ilustración 3D podremos conjugar diferentes pasiones como la fotografía, las artes gráficas, la música y el cine, pues con su manejo seremos capaces de realizar piezas que mezclan estos elementos para proyectos comerciales y personales.

El software elegido para el desarrollo de este curso online ha sido Cinema 4D, uno de los softwares más populares para el modelado 3D, renderizado y animación, el cual se ha hecho un espacio importante en la industria de la televisión y la publicidad por sus características específicas para motion graphics.

En definitiva, Cinema 4D es una herramienta extraordinaria y gran punto de partida para personas que quieran entrar en el mundo de la ilustración 3D como artistas gráficos, ya que su interfaz es supremamente intuitiva y ha sido catalogada como el software de modelado 3D con mejor interfaz de usuario. Además, tiene alta compatibilidad con otros softwares como after effects y un conjunto de herramientas que pueden hacer gráficos en movimiento de manera tremendamente sencilla. Sus características permiten, por ejemplo, clonar objetos, agregar efectos y crear movimiento de manera más fácil y rápida.

A lo largo de los siete módulos de este curso de ilustración 3D nos meteremos a fondo en el software para entender cómo usar Cinema 4D y conocer sus herramientas, interfaz y posibilidades creativas con el objetivo de desarrollar una composición en 3D que funcione como ilustración personal o como pieza comercial.

Comenzaremos en el módulo uno por conocer al profesor Lautaro Pesano quien es un ilustrador experimentado y fundador del estudio gráfico Ikien Studio en donde entre otras cosas se especializan en diseño gráfico y motion design. Él nos guiará clase a clase y nos entregará sus tips y secretos para que aprendamos cómo hacer imágenes en 3D usando técnicas de ilustración en el software Cinema 4D.

En este primer módulo veremos una introducción general al curso e iniciaremos la exploración revisando una serie de referencias de estudios de diseño, fotógrafos, ilustradores y artistas 3D que nos ayudarán a darnos una idea del tipo de piezas que podemos crear basados en la luz, formas, texturas y color.

En el módulo dos, nos meteremos al software y comenzaremos a manipularlo para entender las herramientas de Cinema 4D y cómo usarlas. Profundizaremos en los generadores nos permiten generar objetos a partir de fuentes externas y los splines que crean trazos en el espacio 3D y son super útiles para establecer un objeto o la ruta de una animación. Así mismo, veremos los deformadores y los moldeadores, el primero permite realizar cambios rápidos a escala sobre los objetos y el segundo nos ayuda a modelar de forma más rápida.

En el tercer módulo nos pondremos manos a la obra, retomaremos esas referencias que vimos en las primeras clases y por medio de su análisis e identificación de elementos tendremos claro lo que compone una buena imagen 3D. Daremos inicio a la etapa de bocetaje en donde realizaremos trazos a mano alzada y luego prolijos. Luego, con el boceto listo y nuestra imagen 3D mucho más clara elegiremos la paleta de colores y avanzaremos al siguiente módulo.

El módulo cuatro estará enfocado al modelado 3D de piezas en Cinema 4D. El modelado 3D es un proceso en el que se genera una representación matemática de un objeto tridimensional en particular el cual puede ser visualizado en una imagen bidimensional por medio de un proceso llamado renderización o en 3D o utilizando un programa de simulación en el que se pueden controlar los fenómenos físicos de manera que podemos ver el objeto por todos sus ángulos y jugar con elementos como la incidencia de la luz y los materiales.

Precisamente sobre materiales, iluminación y escenas de render hablaremos en el módulo cinco de este curso online de ilustración 3D. Iremos paso a paso por cada uno de los temas para que podamos comprender cómo manipular las opciones y herramientas de Cinema 4D y poder generar en nuestra ilustración justo lo que tenemos en la mente.

Primero, aprenderemos sobre creación y aplicación de materiales para luego poder implementarlos en los objetos de modelado que hemos creado. Luego entenderemos cómo funciona la iluminación en el software y cómo esta cambia con relación a los materiales que creamos y elegimos. Finalmente, practicaremos el proceso de renderizado para obtener una imagen bidimensional y la procesaremos en Photoshop para darle un acabado más profesional y poder usar esta imagen 3D en proyectos personales o comerciales.

Con el módulo seis, cerraremos el curso y en estas últimas clases concluiremos el aprendizaje de ilustración 3D con Cinema 4D no sin antes recibir los últimos consejos y tips del profesor Lautaro quien además nos mostrará un camino de pasos a seguir después de terminado el curso.

Como lo dijimos antes, este curso es perfecto para dar los primeros pasos en el vasto mundo de la ilustración 3D y la industria del diseño gráfico. Sin duda este curso online de Crehana nos entregará todas las herramientas para que entremos pisando fuerte y tengamos bases sólidas para especializarse y explorar las posibilidades del modelado 3D y sus aplicaciones.

 

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