Ilustración artística: dibuja tu imaginario

Ilustración artística: dibuja tu imaginario

Conecta con tus emociones y aprende a plasmarlas en imágenes simbólicas y personales

La ilustración artística es una poderosa herramienta que te permite explorar tu yo interior y expresarlo con el mundo mediante imágenes. El pintor, ilustrador y artista plástico peruano, Fito Espinosa, ahonda en la mente y las emociones para traducirlas en imágenes simbólicas comprensibles, orientadas al entendimiento del mundo y de uno sí mismo.

En este curso Fito Espinosa te enseñará cómo ilustrar desde la conexión con tus emociones e ideas más personales. Te explicará paso a paso cómo empezar desde una pequeña idea o intuición a modo de creación poética, para pasar a crear bocetos y desarrollar imágenes que expresen tu imaginario y tu especial punto de vista.

 

 

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Introducción
  • U2
    Bajando las ideas
  • U3
    Manos a la obra
  • U4
    Un estilo, un universo
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Conocerás los inicios y trayectoria de Fito Espinosa como pintor, ilustrador y artista plástico. Además, te mostrará algunos artistas que han sido relevantes en distintos puntos de su carrera y te aclarará las diferencias estilísticas entre pintura e ilustración.

Empezarás viendo cómo conectarte contigo mismo para poder inspirarte e ir tomando apuntes, hacer bosquejos de ideas relevantes para ti. Aprenderás un método para la creación poética mediante un texto. Después, verás cómo comenzar a desarrollar la ilustración artística junto con el texto con el fin de conmover.

Ya con una idea concreta, empezarás a bocetarla sobre la cartulina. Seguirás los pasos para definir con el lápiz, tanto el espacio como los elementos. Aprenderás técnicas para dibujar lenguajes más volumétricos o más planos. Luego, definirás los contornos y detalles de cada elemento y entenderás la perspectiva de los objetos.

Pasarás a pintar la imagen, viendo primero una breve introducción a los colores cálidos, fríos y neutros, y cómo organizarlos para expresar emociones en tu ilustración. Además, Fito te hablará sobre la importancia de lograr un estilo propio y una coherencia visual para transmitir tu forma de interpretar el mundo y tus ideas.

Por último, trabajarás la historia a través de tus imágenes. Tratarás de entender cómo el personaje llegó allí, cómo sería su vida, qué es lo que desea, qué es lo que no puede lograr… Esto te servirá para crear contenidos nuevos, que pueden estar enlazados o no a la primera imagen.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Realizarás una ilustración pintada y delineada, basándote en una idea muy personal, que esté conectada con un momento o emoción relevante para ti.

 

 

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a cualquier persona que dibuje y quiera aprender a expresar su imaginario con el método de Fito.

Requisitos

Tan solo necesitarás conocimientos básicos de dibujo y muchas ganas. De materiales, lápiz, borrador, cartulinas, acrílicos, pinceles y un marcador o plumón de tinta negra.

 

Contraseña pcprogramasymas.net  o pcprogramasymas.com

Peso 2.1GB 

[privado]

FILEUPLOAD

G.DRIVE

RACATY

MEGA

[/privado]