Ilustración creativa: composición y color

Ilustración creativa: composición y color

 

Aprende cómo interpretar visualmente una pieza escrita y convertirla en una ilustración reveladora

A veces, las palabras no son suficientes para expresar una idea, especialmente si escribir no es particularmente lo tuyo. A través de una ilustración, puede contar historias llenas de color y texturas, para reflejar completamente la forma en que ve el mundo.

En este curso, creará una ilustración de principio a fin, utilizando técnicas digitales y analógicas, utilizando un texto breve, como un artículo, un poema o una letra de música, como inspiración, y aprenderá a interpretar este texto visualmente, con el ayuda del reconocido ilustrador Marcos Chin. Adquirirá conocimientos en color y composición para crear una ilustración visualmente atractiva; uno que tiene movimiento y transmite un sentimiento o atmósfera específica.

 

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Introducción
  • U2
    Los fundamentos de la composición y el color
  • U3
    Hagamos tu ilustración
  • U4
    Poner en su personalidad
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

El curso comienza con Marcos hablando un poco sobre sí mismo, cómo comenzó como ilustrador, de dónde se inspira y qué aprenderá en este curso. También revisará los materiales que necesitará para el curso.

Todo necesita una base sólida, por lo que la siguiente unidad está dedicada a eso. La teoría del arte y el diseño se puede cargar con tanta información; sin embargo, conocer los conceptos básicos le proporcionará la base que necesita para construir su ilustración. Marcos cubre los conceptos básicos de composición y color, así como la combinación de ambos.

Al igual que las personas, los animales y las cosas, una ilustración tiene un interior y un exterior. El exterior es lo que ve el espectador, mientras que el interior es el concepto, idea, mensaje o historia. Comenzará centrándose en el interior de su ilustración, leyendo el texto, haciendo una lluvia de ideas y buscando referencias de apoyo.

Después de esto, dibujará y agregará color a su ilustración, utilizando el medio de su elección. Marcos compartirá con usted su proceso de ilustración digital.

Una vez que finalice su dibujo, le agregará su propio toque de personalidad. En este paso, Marcos usa una combinación de técnicas manuales para agregar texturas y marcas usando pintura, carbón y lápices, que luego digitaliza nuevamente para manipular en su computadora y darle los toques finales a su ilustración. Te dará algunos consejos finales para que este proceso sea sencillo.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Interpretará visualmente un texto breve de su elección, como un artículo, un poema o una letra de música, y creará una ilustración que resalte la composición y el color.

 

A quién está dirigido?

Estudiantes de arte e ilustración, o cualquier persona que quiera aprender más sobre ilustración y mejorar su estilo.

Requisitos

Necesitará habilidades básicas de dibujo y Adobe Photoshop. El conocimiento de Adobe Illustrator también puede ser útil, pero no es obligatorio.

En cuanto a los materiales, necesitará un escáner con el software correspondiente; diferentes tipos de papel blanco, con y sin diente, como Bristol, vitela y papel prensa caliente o frío; acuarela; carbón o conté; polvo de carbón vegetal; grafito; tinta; y pinceles de varios tamaños.

Aunque este es principalmente un curso de ilustración digital, no es obligatorio usar una computadora portátil, computadora u otro dispositivo de dibujo digital. La información que aprende de este curso se puede aplicar a cualquier tipo de medio, digital o analógico.

Contraseña pcprogramasymas.net  o pcprogramasymas.com

Peso 1.9GB

[privado]