Ilustración de moda: de la pasarela al papel

Ilustración de moda: de la pasarela al papel

Combina técnicas manuales y digitales para crear una ilustración de tendencia

Para Robert Tirado —artista venezolano especializado en moda— las pasarelas de Milán, París o Nueva York sirven como inspiración para crear ilustraciones con técnicas mixtas que han acompañado las páginas de publicaciones como Harper’s Bazaar y Glamour.

En este curso aprenderás a crear tu propia ilustración de moda de pasarela femenina, combinando técnicas manuales y digitales, basándote en la obra de un diseñador de tu elección, desde su conceptualización hasta el arte final.

 

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Presentación y proyecto
  • U2
    Investigación, concepto y collage
  • U3
    Puesta en marcha de la Ilustración
  • U4
    Integración final y presentación
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Comenzarás conociendo a Robert y su trabajo, sobre todo aquel centrado en la ilustración de moda. Te contará también sobre algunas de sus fuentes de inspiración y referencias.

Antes de dar tus primeros trazos, te documentarás y buscarás imágenes de referencia para poder desarrolla conceptos y empezar a ilustrar.

Junto a Robert, realizarás una práctica de dibujo partiendo de una base fotográfica y aprenderás las principales diferencias entre un rostro masculino uno femenino a la hora de dibujarlos. Aprenderás a aportar detalles de cabello y texturas visuales de algunas superficies a tu dibujo.

Harás un collage usando tus referencias para dar lugar a nuevas imágenes y aprenderás acerca de la jerarquía de los elementos de composición, las siluetas y la integración de todo el conjunto.

Robert te anima a experimentar con algunos materiales, y con la ayuda de un escáner o una cámara, tomarás muestras para crear un pequeño banco de herramientas que usarás en el proceso de colorización de la ilustración.

Dibujarás y aplicarás distintas técnicas, combinando elementos manuales y digitales hasta conseguir el resultado que buscas.

Finalmente ajustarás la composición, los complementos y el fondo y aprenderás a montar tu ilustración en un mockup de página de revista para visualizar tu ilustración en el contexto adecuado.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Realizarás una ilustración de moda femenina con técnica mixta, partiendo de la conceptualización y finalizando en su ejecución y posterior retoque digital.

 

A quién está dirigido?

A diseñadores, ilustradores y cualquier persona creativa que quiera iniciarse o profundizar en el mundo de la ilustración de moda y, a través de él, descubrir técnicas mixtas de ilustración.

Requisitos

Solo necesitas conocimientos básicos de Adobe Photoshop o un programa similiar y muchas ganas de aprender y experimentar.

En cuanto a los materiales, necesitarás un ordenador con Adobe Photoshop, una tableta gráfica y un escáner, aunque con la cámara de tu teléfono móvil ya es suficiente. Necesitarás también las pinturas y herramientas que quieras aplicar a tu ilustración: acuarela, tinta, pinceles, papeles y cualquier otro material de tu elección.

 

Contraseña pcprogramasymas.net 

Peso: 1.1 GB

[privado]

RACATY

MEGAUP

MEGA

[/privado]