Ilustración de storyboards para cine y publicidad

Ilustración de storyboards para cine y publicidad

Aprende a interpretar el guion literario de una manera visual

Pablo Buratti –ilustrador y artista conceptual especializado en Storyboard que ha trabajado con Directores de cine de la talla de Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia o J. A. Bayona– te enseñará a desarrollar un storyboard como si de un encargo profesional se tratara.

Verás las similitudes y diferencias que existen a la hora de dibujar para un largometraje o para un anuncio publicitario, aprenderás a interpretar el guion literario de una manera visual y conocerás los aspectos esenciales del lenguaje cinematográfico (el encuadre, los movimientos de cámara, la acción, cómo vemos a través de una lente y el montaje).

Todo ello, de manera muy sencilla porque un storyboard debe expresar cada uno de estos elementos de forma simple.

 

 

Comenzarás conociendo mejor el trabajo de Pablo Buratti en cine y publicidad. Descubrirás cómo ha llegado a especializarse en la ilustración de storyboards y los referentes que le inspiran dentro del mundo cómic y de la industria audiovisual.

A continuación, descubrirás qué es un storyboard, cómo nació y sus diferentes aplicaciones. También sabrás diferenciarlo de otros recursos visuales como el shooting board o el animatic.

A partir de un guion literario dado, conocerás su proceso de desglose. Definirás las diferentes viñetas que compondrán el guion gráfico que servirán como referencia a la hora de filmar cada plano y descubrirás los aspectos que añaden dramatismo y expresividad a la imagen como son el encuadre, la ubicación de la cámara y sus angulaciones, el movimiento, las ópticas y los ejes.

Al final del curso, crearás un guion técnico y un storyboard con especificaciones sobre localizaciones, personajes y situaciones para un rodaje profesional.

 

 

¿Cuál es el proyecto del curso?

A partir del guion de una escena, aplicarás los conceptos aprendidos para realizar un storyboard de no más de 20 viñetas.

Pablo te dará las indicaciones necesarias como Realizador para marcar los encuadres, la acción de personajes y los movimientos de cámara pero deberás tener en cuenta que, aunque siempre es importante ceñirse al guion, también lo es que el dibujante sepa proponer y aportar su propia mirada así que ¡aprovecha para enfocar bien tus ideas!

¿A quién está dirigido?

Este curso va dirigido a cualquiera que disfrute tanto de dibujar como del cine y también de la publicidad. A dibujantes profesionales o en camino de serlo, que busquen dentro de la producción audiovisual una fuente de inspiración a la vez que un lugar hacia donde dirigir su talento. También a cualquier aficionado al cine, interesado en conocer aspectos esenciales del lenguaje cinematográfico y qué papel cumple el storyboard dentro de una producción audiovisual.

Requisitos

Solo necesitas conocimientos básicos de dibujo. Si te apetece, puedes dibujar a mano pero si prefieres hacerlo en digital, bastará con una tableta gráfica y el software de dibujo que más te guste.

 

Contraseña: krostyss o pcprogramasymas.com

Peso 2.7GB 

[privado]