Ilustración flat con Photoshop

Ilustración flat con Photoshop

Aprende técnicas de pintura digital usando pinceles y crea composiciones únicas con texturas

¿Imaginas poder combinar en una ilustración digital colores vibrantes, trazos orgánicos, formas simples y texturas naturales? Estas son solo algunas de las características principales del estilo flat, la especialidad del diseñador e ilustrador Willian Santiago, que ha colaborado con marcas como Adobe, Havaianas o Natura. En sus composiciones transmite una explosión de colores y contrastes inspirados en un universo lúdico y brasileño.

En este curso aprenderás a hacer una ilustración de estilo flat en Adobe Photoshop, con pinceles que hacen referencia a técnicas manuales como lápices de colores, tizas y acuarelas. Willian te enseñará cómo usar cada pincel y te invitará a que explores varias texturas. Al final, sabrás cómo aplicar los elementos de tu composición en diferentes mockups.

 

 

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Introducción
  • U2
    Búsqueda y borrador
  • U3
    Pintura digital
  • U4
    Despliegue
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Comenzarás este curso conociendo a Willian y su trayectoria profesional como diseñador e ilustrador. Verás algunos de sus proyectos y sabrás cuáles son las principales referencias artísticas que inspiran su trabajo.

En la segunda unidad, crearás un moodboard con referencias, que te servirá de guía para dibujar tus primeros bocetos. A continuación, Willian te mostrará una amplia variedad de pinceles en Adobe Photoshop que simularán técnicas analógicas como tiza, acuarela o lápices.

Una vez que hayas realizado tu boceto y probado diferentes elementos, entrarás en la etapa de producción. Comenzarás a hacer tu ilustración final en un estilo flat con Photoshop y aprenderás a usar funcionalidades y técnicas concretas como la organización de capas, accesos directos, pinceles, acabados o texturas.

Willian te dará trucos que agilizarán tu trabajo, te mostrará cómo cambiar colores rápidamente y cómo crear capas de ruido para aportar más textura a la ilustración.

En la etapa final aprenderás a aplicar tu composición a otros formatos para enriquecer tu porfolio y aplicarla a mockups (tazas, platos, papelería, etc.). Finalmente, Willian te aconsejará sobre cómo promocionar tu trabajo en las plataformas Behance e Instagram.

Cuando termines el curso, sabrás usar varios pinceles y crear distintos acabados. Además, con el despliegue de imágenes en mockups habrás creado diferentes composiciones de estilo flat que agregarán valor a tu porfolio y presentación.

 

 

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás una ilustración de estilo flat, mientras exploras las texturas digitales en Photoshop. La ilustración constará de diferentes elementos que luego serán aplicados en mockups (portadas de cuadernos, tazas, platos, papelería y otros).

¿A quién está dirigido?

A artistas, diseñadores y a cualquier persona interesada en la ilustración digital. También a aquellos que ya tienen conocimientos de ilustración digital, pero desean aprender las técnicas para profundizar en las texturas y el trazo manual.

Requisitos

Necesitarás conocimientos básicos de Adobe Photoshop. De materiales, necesitarás un ordenador con dicho software instalado y una tableta gráfica.

 

Contraseña: krostyss o pcprogramasymas.com

Peso 2GB

[privado]

FILEUPLOAD

RACATY

MEGA

G.DRIVE

MEGAUP

[/privado]