Ilustración infantil con acuarela

Ilustración infantil con acuarela

Aprende a crear narrativas visuales con composiciones en acuarela que atrapen a tus lectores

Descubre el poder y la versatilidad de la acuarela junto a la ilustradora Juliana Rabelo, cuyas ilustraciones ya han estampado proyectos de importantes marcas brasileñas e internacionales, como Maurício de Sousa Produções, Marisa, Editora Record, Faber-Castell e Ipanema.

En este curso aprenderás a ilustrar con acuarela libros infantiles que deleiten a tus lectores. Además de las técnicas de color y pintura, Juliana te enseñará cómo componer una narrativa explorando la conexión entre texto e imagen. Al final, verás cómo hacer los ajustes finales y preparar tu pieza para ser compartida.

 

 

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Introducción
  • U2
    Empezar desde el principio
  • U3
    Componiendo la escena
  • U4
    Ilustrar la escena
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Primero, conocerás la trayectoria de Juliana, su formación y principales referentes artísticos. Compartirá algunas de sus principales obras, publicaciones y te mostrará sus puntos de vista sobre el arte de la ilustración y la acuarela.

En la segunda unidad, verás los materiales que necesitarás para crear y comenzarás a practicar con ejercicios y técnicas de acuarela. Juliana te dará consejos para pintar sin imperfecciones y te enseñará cómo usar un círculo cromático para lograr el tono y el ambiente deseado en tu pintura.

Entrarás en la fase de composición, mediante un brainstorming. Juliana te mostrará su proceso creativo desde la elección e interpretación del texto hasta la creación de los primeros bocetos. Aprenderás a hacer el layout, trabajando con las miniaturas de las ilustraciones.

Después, trabajarás los colores creando paletas personalizadas para tu proyecto, un proceso que se puede realizar manualmente, en acuarela, o digitalmente, usando Photoshop. Juliana te enseñará cómo transferir tu dibujo definitivo al papel de acuarela usando una mesa de luz.

En la última unidad, aplicarás las primeras capas de acuarela y pintarás tu escena. Juliana te guiará para hacer superposiciones y acabados con lápices de colores. Al finalizar este curso, habrás realizado una narrativa visual original, llena de color y expresividad para tu ilustración infantil.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Ilustrarás una página de acuarela para un libro infantil considerando todas las conexiones entre texto e imagen.

 

 

¿A quién está dirigido?

A ilustradores principiantes, interesados ​​en la acuarela y en el mercado editorial infantil.

Requisitos

Para realizar este curso, debes tener conocimientos básicos de dibujo, color e ilustración.

En cuanto a los materiales, necesitarás: papel de acuarela, pinturas de acuarela en pastillas o tubos, pinceles suaves, paleta de plástico, bloc de papel, lápiz, sacapuntas, goma, cinta adhesiva, vaso de agua y paño de secado.

 

Peso: 1.7GB 

Contraseña  pcprogramasymas.net
Curso con subtítulos- no así recursos.
[privado]