Ilustración lowbrow: viaja al pasado con estilo

Ilustración lowbrow: viaja al pasado con estilo

Crea ilustraciones de inspiración retro con técnicas analógicas y digitales

Historietas, viñetas, películas de terror serie B, Platillos Volantes, weirdos, rock and roll… Las influencias a las que Juan Carlos, más conocido como Ink Bad Company, ha sido expuesto desde pequeño son infinitas, y esto se ve claramente en su trabajo lleno de gráficas potentes, con personalidad y mucho estilo retro para marcas como Ray-Ban, Martini, Under Armour o Bentley.

En este curso aprenderás a realizar una ilustración lowbrow o de inspiración retro con técnicas tradicionales y digitales. Descubre la máquina del tiempo de JC para viajar al pasado y crear una ilustración retro potente, cargada de puntos, colores y texturas con su método preferido de trabajo. Advertencia: ¡te mancharás las manos!

 

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Presentación
  • U2
    De la idea al papel
  • U3
    Entintado old school
  • U4
    Chapa y pintura digital
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Primero Juan Carlos te compartirá su trayectoria profesional, cómo llegó a la ilustración, qué es la «compañía de la mala tinta» Ink Bad Company y cuáles son sus influencias y referentes.

Aprenderás a hacer el trabajo de un director de arte, dirigiéndote a ti mismo. Buscarás referencias atendiendo a cuatro puntos fundamentales para que definas, de forma práctica y sencilla, el camino de tu ilustración lowbrow.

Trabajarás la composición, el dibujo y el lettering desde el boceto hasta el lápiz final. Una vez tengas definido tu boceto (porque con uno es suficiente), JC te mostrará cuales son las mejores herramientas para el entintado old school y así, empieza lo bueno… ¡a mancharte las manos! Le darás tinta a tu ilustración hasta dejarlo todo a punto. Luego, descubrirás los secretos para sacar el máximo provecho a tu pieza original a tinta.

Encenderás el ordenador y el escáner para digitalizar la ilustración y dejarla lista para el coloreado digital. En esta fase, Ink Bad Company te ayudará a preparar y aplicar tus propias tramas de semitono y texturas, y además, te enseñará su método de trabajo en Adobe Photoshop. Conocerás las herramientas indispensables y los trucos para conseguir un color y acabado realmente potentes para tu ilustración.

Para finalizar, JC compartirá algunos consejos para que tu trabajo luzca perfecto en cualquier pantalla o papel ¡y listo! Después de este curso sabrás hacer ilustraciones con mucho carácter y amor por lo retro.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Trabajarás a fondo el dibujo, la tinta, el color y el acabado de una ilustración retro con personalidad. El profesor se ha inspirado en la gráfica de propaganda de los años 40 y 50 pero tú puedes hacer lo que más te apetezca: un cartel bien fino, una portada de cómic, el artwork para tu banda surf favorita, ilustrar un artículo para una revista, o el packaging de una cerveza. Tú mandas.

 

A quién está dirigido?

A ilustradores, dibujantes, diseñadores, nostálgicos de la viñeta, y cualquier persona interesada en el lowbrow y en ampliar sus recursos gráficos. También es muy recomendable para algunos monstruos anfibios que sepan comportarse de forma cívica y respetuosa.

Requisitos

Si tienes conocimientos de dibujo y un nivel básico de Adobe Photoshop, ¡tráetelos! Pero no es necesario ser ningún Jack Kirby —uno de los dibujantes más influyentes de la historia del comic book— o un especialista en el software para hacer este curso.

Lo que si vas a necesitar son materiales como un lápiz, un portaminas con mina de color, un buen bote de tinta, pinceles, rotuladores calibrados, papel apto para entintados salvajes y también un ordenador con Adobe Photoshop instalado y un escáner.

 

160

Peso: 4 GB

187 Descargas

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡El contenido está protegido!