Ilustración manual inspirada en técnicas digitales

Ilustración manual inspirada en técnicas digitales

 

Aprende a reproducir la ilustración digital en tus dibujos a mano

La introducción de programas de diseño digital como Adobe Photoshop o Illustrator ha llevado el arte de dibujar a nuevas fronteras antes impensables y ha dotado a personas creativas de herramientas para explotar sus habilidades al máximo. Pero eso no significa que si no tienes acceso a los programas de Adobe o a una tableta gráfica no puedas ser un gran dibujante.

En este curso aprenderás a reproducir a mano algunas de las herramientas más útiles de programas de ilustración digital con la ayuda de Amadeo Gonzales, ilustrador, editor de fanzines y defensor a ultranza del dibujo analógico o, lo que es lo mismo, el dibujo hecho a mano sobre un papel con las herramientas de toda la vida.

 

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Presentación
  • U2
    Introducción
  • U3
    El fondo, capas de acrílico o tempera
  • U4
    Capas de composición
  • U5
    El dibujo
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Empezarás conociendo a Amadeo, quien te hará un recorrido por su trayectoria profesional, además de describirte su estilo artístico y comentarte algunas de sus mayores influencias en el mundo del cómic y la ilustración en general.

Descubrirás las ventajas del dibujo a mano por encima del digital y cuáles son las herramientas de Adobe Photoshop que puedes trasladar a tus dibujos sin necesidad de una computadora, para luego empezar a crear tu dibujo con una serie de materiales que te describirá Amadeo en detalle.

Empezarás ilustrando el fondo de tu dibujo en varias capas, imitando las capas de intersección de Photoshop: efecto multiply, intersección de colores y dibujo en negativo.

Usando tu «buscador mental» recurrirás a elementos gráficos como animales, objetos o personas con el fin de armar una composición, utilizando las capas anteriores como textura de fondo.

Aprenderás a hacer retoques de brillo, contraste y color a mano, sin necesidad de recurrir a la edición digital.

Por último, Amadeo te dará una serie de recomendaciones para solucionar imprevistos y te explicará los cuidados que deberás tener con tus dibujos una vez terminados.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás una ilustración a mano imitando las herramientas que ofrece Adobe Photoshop.

 

A quién está dirigido?

A estudiantes de diseño gráfico o carreras artísticas y a cualquier persona con afición por el dibujo.

Requisitos

Necesitarás cartulina A4 de 250 g, un lápiz 2B, marcadores de témpera, lápices de colores, acuarelas, acrílico, agua, tinta china y pinceles de los números 0, 8 y 16.

Peso: 2.3GB 

Contraseña  pcprogramasymas.net
[privado]

RACATY

MEGAUP

MEGA

[/privado]