Ilustración tradicional y digital: del boceto a la impresión

Ilustración tradicional y digital: del boceto a la impresión

 

Encuentra tu estilo, supera el papel en blanco y aprende a entintar de forma tradicional y digital

Mol y Carla Berrocal – dos Diseñadores e Ilustradores con formas de trabajar muy diferentes entre sí – te enseñarán a encontrar tu propio estilo como ilustrador. Verás el proceso creativo de la realización de una ilustración desde el boceto hasta el entintado probando técnicas tradicionales y también las posibilidades que ofrecen las herramientas digitales. Todo ello desde un punto de vista motivador en el que además, aprenderás a enfrentarte al papel en blanco.

Una vez que tengas tu ilustración, profundizarás en la técnica de impresión casera de la Monotipia y descubrirás cómo aplicar texturas y reproducirlas de forma digital.

 

 

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Introducción
  • U2
    Físico y psíquico
  • U3
    Visión analógica
  • U4
    Visión digital
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Comenzarás conociendo un poco mejor el trabajo de Carla Berrocal y Mol y sus influencias.

A continuación, escucharás el testimonio de varios ilustradores profesionales para comprender la forma en la que se enfrentan a cada nuevo proyecto y las pautas de una psicóloga que te ayudarán a vencer los obstáculos del papel en blanco.

Después, una vez superados los miedos, verás con Carla el proceso de creación de una ilustración desde el boceto, la preparación del material, el uso del pincel, cómo aplicar contrastes, luces y sombras y solucionar los posibles errores.

Seguidamente Mol te mostrará la técnica casera de la Monotipia, un método de impresión con el podrás jugar con las texturas y ver cómo interactúan los pigmentos. Pero, si lo tuyo es el ordenador, Mol también te enseñará cómo llevar estas mismas texturas a la ilustración digital y las claves del entintado digital para que lograr un carácter artesanal.

Al final del curso habrás podido experimentar con dos formas distintas de entender la ilustración, la tradicional y la digital, y decidas cuál quieres utilizar.

¿CUÁL ES EL PROYECTO FINAL DEL CURSO?

Realizar una ilustración sobre tu libro o película favorita.

 

 

¿A quién está dirigido?

A Ilustradores profesionales que estén buscando su identidad o voz propia, estudiantes de Diseño e Ilustración con inquietudes técnicas, aficionados al dibujo y en general, cualquier persona que quiera aprender un poquito de estas dos técnicas.

Requisitos

Para la parte de ilustración tradicional necesitarás papel, goma, lápiz, rotuladores, papel de cocina, reglas, pinceles, cinta de carrocero, espátula, gouache, tinta y un vaso con agua.

Para la segunda parte del curso (la Monotipia) necesitarás rodillo, acuarela, cutter, goma eva y papel.

En la parte digital necesitarás ordenador, tableta, teclado y ratón.

Ah! Y ganas de pasarlo bien.

 

Contraseña pcprogramasymas.net  o pcprogramasymas.com

Peso 8GB 

[privado]

FILEUPLOAD1 FILEUPLOAD2

G.DRIVE1   G.DRIVE2

RACATY1    RACATY2

MEGA1   MEGA2

[/privado]