Integración de elementos 3D en entornos reales

Integración de elementos 3D en entornos reales

 

Aprende un proceso de VFX para integrar objetos 3D en tomas reales con 3ds Max, Nuke y V-Ray

La línea que separa realidad y ficción se ha vuelto cada vez más difusa con la magia que proporcionan los efectos visuales del cine y la televisión. Explosiones impactantes, autos voladores o la integración de cualquier elemento fantástico en producciones audiovisuales es la especialidad de Diego Velásquez, director creativo del galardonado estudio de VFX y animación MAKACO.

En este curso aprenderás a insertar elementos creados en 3D en escenarios reales, trabajando con luz y generando interacciones con el entorno. Diego te guiará en un proceso de animación de un vehículo futurista, utilizando los programas 3ds Max, Nuke y V-Ray. Al final, podrás crear efectos increíbles y lograr un acabado hiperrealista.

 

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Introducción
  • U2
    Conoce todo sobre 3ds Max y Nuke
  • U3
    Manos a la obra
  • U4
    ¡Engañemos al ojo humano!
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Empezarás conociendo a Diego, su trayectoria como fundador y director del estudio MAKACO, sus principales influencias y todo lo que verás a lo largo de este curso.

Conocerás los dos programas que usarás para realizar el proyecto final: 3ds Max y Nuke. Navegarás por cada una de sus interfaces, explorando las herramientas y aprenderás a crear elementos y efectos 3D. Verás cómo definir la velocidad de los fotogramas y el formato adecuado para cine, televisión y redes sociales.

Llegó el momento de crear tu vehículo futurista en movimiento y de insertarlo en tu escena. Importarás la toma de video original con Nuke y realizarás un seguimiento completo, usando la herramienta Camera Tracker.

Aprenderás cómo importar parámetros creados en Nuke y cómo manipular y animar objetos 3D en 3ds Max. Luego, cómo generar previsualizaciones que te permitan verificar que tu animación funciona correctamente.

Continuarás trabajando en la iluminación y renderizado de tu animación en 3ds Max y exportarás tu render a Nuke para llevar a cabo todo el proceso de composición final.

Finalizarás produciendo efectos que agreguen hiperrealismo a tu escena. Aprenderás a crear y renderizar partículas 3D con ambos software; y verás cómo usar efectos visuales externos e importarlos a tu proyecto final con Nuke.

 

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás la animación de un vehículo futurista en movimiento en una escena de video usando el software 3ds Max y Nuke.

¿A quién está dirigido?

A todas las personas interesadas en los efectos especiales, la animación y la composición digital.

Requisitos

Para realizar este curso es necesario tener conocimientos básicos de animación 3D y composición digital.

En cuanto a los materiales, necesitarás una computadora con el software 3ds Max y el motor de renderizado V-Ray, además del programa Nuke (The Foundry) instalado.

245

Peso:3.3GB

136 Descargas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.