Introducción a la fotografía callejera

Introducción a la fotografía callejera

Aprende a crear narrativas visuales a partir de la vida cotidiana y realiza una sesión de fotos urbana

Explorar visualmente los detalles cotidianos y plasmar diferentes puntos de vista en una imagen son dos de las señas de identidad del trabajo de Gustavo Minas. Referente en la fotografía callejera en Brasil, Gustavo es autor del libro Maximum Shadow Minimal Light y ya ha sido reconocido con varios premios, entre ellos, el galardón Picture of the Year LATAM.

En este curso aprenderás a fotografiar el paisaje urbano, con la intención de representar visualmente tu relación con la ciudad. Gustavo te enseñará a trabajar con sombras, reflejos y otras técnicas fundamentales para tu sesión y postproducción. Al final, habrás realizado una sesión fotográfica para publicar en Internet y compartirla con el mundo.

 

 

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Primeros pasos: trayectoria y referencias
  • U2
    En camino
  • U3
    La práctica en las calles
  • U4
    Postproducción y publicación
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Empezarás conociendo a Gustavo Minas, quien desde 2009 ha estado fotografiando las ciudades por las que pasa a diario. Te presentará autores imprescindibles de la fotografía urbana y todo lo que verás a lo largo del curso.

Verás cómo realizar una sesión de fotos con un tema central, de algún lugar de tu vida diaria o de cualquier ciudad que visites. Harás una introducción al lenguaje fotográfico y descubrirás qué elementos como luces, sombras, reflejos, personajes, gestos y miradas pueden ser determinantes en la creación de imágenes impactantes, que huyan de las representaciones tradicionales.

La fotografía callejera también se aprende practicando, por eso, podrás acompañar a tu profesor en situaciones reales por la ciudad. En este recorrido, Gustavo abordará temas como el equipamiento, la elección de un lugar para fotografiar y cómo lidiar con las reacciones de los fotografiados.

En la etapa de postproducción, Gustavo te mostrará cómo seleccionar y clasificar tus imágenes. También verás ejemplos de cómo mejorarlas ajustando la luz y las sombras, el contraste, el tono, el control de colores específicos, la nitidez y la reducción de ruido.

Para terminar, conocerás varias salidas para tu trabajo ya producido. Gustavo te explicará nociones de estrategia para redes sociales, pasando por la definición de una sesión, hasta su publicación online.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Fotografiarás un rincón específico de tu ciudad (o de un lugar visitado en algún viaje) durante al menos una semana. Al final de ese período, editarás las imágenes y finalizarás una sesión de fotos lista para ser publicada online.

 

 

A quién está dirigido?

A todas las personas interesadas en la fotografía y las ciudades, así como aquellas que quieran desarrollar su visión personal de la vida cotidiana.

Requisitos

Para realizar este curso solo necesitarás una simple cámara o un smartphone, además de la voluntad y curiosidad por las calles. También se recomienda tener un programa de edición de imágenes, como Adobe Photoshop Lightroom.

 

 

245

Peso:1.9GB

 

189 Descargas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.