Introducción a la infografía con Adobe Illustrator [7 En 1]

Introducción a la infografía con Adobe Illustrator [7 En 1]

Aprende a utilizar el software desde cero para crear mapas infográficos capaces de contar auténticas historias ilustradas

Domestika Basics · 7 cursos incluidos

Todo lo que sucede en el mundo, lo hace en algún sitio concreto y para entenderlo, necesitamos mapas. Una de las infografías más completas es el mapa temático: mapas que, además de decirnos dónde, nos cuentan qué y cómo. En definitiva, auténticas historias ilustradas.

En este Domestika Basics de 7 cursos, aprenderás a utilizar Adobe Illustrator desde cero para crear espectaculares mapas infográficos llenos de información relevante. De la mano de Paadín – diseñador gráfico, infografista y profesor– convertirás tu mapa en un póster que será el centro de cualquier pared.

Empezarás abriendo el programa y familiarizándote con su interfaz. Crearás mesas de trabajo e inspeccionarás todas las herramientas a tu alcance, los distintos paneles de acciones y sus opciones y preferencias, para generar tu primera “hoja en blanco”.

A continuación, crearás formas geométricas y verás cómo se mueven, se transforman y se modifican sus propiedades. Jugarás con todas las posibilidades que ofrecen y aprenderás a combinarlas con tal de generar otras más complejas para preparar un boceto de tu proyecto.

En el tercer curso dibujarás la retícula para tu mapa e importarás imágenes de referencia. Aprenderás a trabajar por capas y las utilizarás para calcar los límites del terreno con plumas de trazado. También escogerás tu paleta de colores y crearás la base de tu infografía.

Luego será el momento de dibujar con pincel y tiralíneas para dotar a tu mapa de características que lo diferencien. Utilizarás las tramas para definir accidentes del terreno, la herramienta fusión para crear trazos complejos y los distintos pinceles para añadir detalles.

A partir de todo lo aprendido, crearás en tu infografía una capa ilustrada. Combinarás formas básicas y dibujos trazados para construir diseños complejos con la herramienta buscatrazos. Además, aprenderás un pro-tip que te ayudará a ahorrar tiempo utilizando símbolos.

Sacar todo el partido a las herramientas de edición de texto de Adobe Illustrator será el tema central del siguiente curso. Escribirás palabras y títulos mientras descubres cómo escoger la tipografía más apropiada. Explorarás las distintas opciones y utilizarás el texto como un gráfico.

Por último, decidirás el formato de exportación de tu mapa según el uso que le vayas a dar. Así pues, en el último curso, aprenderás cómo preparar un documento para impresión, cómo hacer imágenes para compartir en redes sociales y cómo convertirlo en PDF.

Al terminar este Domestika Basics, podrás usar Adobe Illustrator para crear todo tipo de infografías e ilustraciones. Conocerás las herramientas de dibujo vectorial a fondo y tendrás conocimiento de la metodología para diseñar trabajos profesionales desde cero.

 

Requisitos técnicos

 

 

    • ⦁ Un ordenador con Windows 7 (o superior) o macOS 10.12 (Sierra)
    • ⦁ Adobe Illustrator CC (puedes comprarlo o descargar la versión de prueba de 7 días en la página web de Adobe).
    • ⦁ Conocimientos previos sobre el software.

 

 

 

Peso: 3.9GB 

Contraseña  pcprogramasymas.net
[privado]