Introducción al álbum ilustrado – PC Programas y Más

Introducción al álbum ilustrado

Introducción al álbum ilustrado

Aprende a unir ilustración con texto para crear historias únicas aplicando técnicas manuales y digitales

A diferencia de un cuento, un álbum ilustrado puede narrar una historia a través de sus imágenes, y tiene al texto como un aliado, integrado y complementando a dichas ilustraciones. ¿Sabes qué otras diferencias hay entre ambos? El ilustrador Ricard López, te las explicará al inicio de este curso, y te guiará para que afrontes un proyecto de álbum ilustrado, como si de un encargo editorial se tratase. Ricard (o Ricardilus, como le llaman), ha trabajado para grandes clientes como la Editorial Penguin Random House, Editorial Planeta, TSL Jewellery (de Hong Kong) o el Museo Nacional de Arte de Cataluña, entre muchos otros.

En este curso, realizarás tu álbum tanto con técnicas análogicas como digitales, con Photoshop. Te explicará el proceso para ilustrar tu historia, guion, personajes, escenas o cubierta, entre otras cosas. Además, aprenderás a crear tus pinceles de acuarela, lápices o las texturas de distintos soportes.

Este es el segundo curso de Ricard López, en el primero te muestra distintas Técnicas de ilustración con acuarela digital para crear retratos personalizados con Photoshop.

 

 

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Introducción
  • U2
    Preparando la mochila
  • U3
    Planificamos la excursión
  • U4
    Arte final_ok_definitivo_3.psd
  • U5
    Exportación y conclusiones
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Ricard López, también conocido como Ricardilus, empezará explicándote cómo empezó su trayectoria profesional, algunos de los proyectos que ha realizado y sus máximas influencias. Luego, te explicará la diferencia entre un cuento y un álbum ilustrado, y te hará un resumen de qué harás durante el curso.

Aprenderás a crear en Photoshop tus propios pinceles de acuarela, gouache o el material que prefieras para trabajar con ellos digitalmente y crear así, tu álbum ilustrado.

Aprenderás cómo funciona un encargo editorial. Primero escogerás un cuento popular. Ricard te dará algunos trucos para crear personajes, empezarás a esbozar los tuyos y definirás a tu protagonista. Crearás el guion de tu álbum y pasarás a hacer el storyboard esbozando las posibles escenas y composiciones de tu historia, teniendo en cuenta algunos parámetros.

Ricard profundizará en el diseño de la cubierta, analizando algunos grandes ejemplos y te aconsejará para que logres crear una llamativa y profesional.

Digitalizarás tus bocetos manuales y los pasarás a limpio en Photoshop consiguiendo un dibujo a línea perfecto. Luego, aprenderás a darle color con las herramientas que preparaste al inicio, eligiendo una paleta cromática. Por último, integrarás el texto a tus ilustraciones, y añadirás algunos filtros y texturas para armonizar tu imagen y darle un toque más analógico.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Diseñarás tu propio álbum ilustrado, elaborando una propuesta de personajes y una ilustración interior 100% acabada: elegante, única y profesional para incorporar a tu porfolio.

 

 

¿A quién está dirigido?

Este curso va dirigido a cualquier persona apasionada de los álbumes ilustrados o aquellas que tengas ganas de aprender más sobre el tema.

Requisitos

Para realizar este curso sería necesario tener conocimientos básicos de dibujo y de Photoshop.

En cuanto a materiales, necesitarás: papel de acuarela, libreta o papel para esbozar, pinceles, lápiz y borrador, acuarelas, tinta china, gouache o cualquier pigmento líquido (con uno basta). También, un ordenador con Photoshop, una tableta gráfica y un escáner o cámara de fotos.

 

 

Contraseña pcprogramasymas.net  

Peso 3.8 GB 

[privado]

FILEUPLOAD

MEGAUP

RACATY

SMASH

MEGA

[/privado]