Introducción al diseño de personajes para animación y videojuegos

Introducción al diseño de personajes para animación y videojuegos

Aprenda un método simple para dibujar personajes memorables

En el mundo de la animación y los videojuegos todo es posible, y Jean Fraisse – ilustrador, diseñador gráfico y concept artist – lo ha mostrado creando mundos increíbles en su curso de Concept Art: introducción al diseño de escenarios ; pero esta vez, da un paso más para llenar esos escenarios de personajes entrañables.

En este curso aprenderás, mediante un método sencillo basado en formas geométricas básicas, a diseñar personajes originales para animación y videojuegos.

 

Sobre este curso

TABLA DE CONTENIDO DEL CURSO

  • U1
    ¡Hola!
  • U2
    Anatomía para todos
  • U3
    Movimiento y formas
  • U4
    Diseño de personajes para animación y videojuegos
  • FP
    Proyecto final

Ver detalles 

Primero conocerás a Jean, quien te contará cómo él mismo aprendió a diseñar personajes y a dominar el arte conceptual, su trayectoria profesional y sus principales influencias.

Aprenderá los conceptos básicos de la anatomía humana, entendiendo la importancia de las proporciones y formas, y los grupos de músculos y huesos, para representar cada una de las diferentes partes del cuerpo: la cabeza, el torso, los brazos, las manos, la cadera, las piernas y los pies. de forma simplificada.

Analizará diferentes personajes de animaciones reconocidas para comprender por qué funcionan y luego agregará estas características a sus creaciones.

Comprenderás cómo puedes construir personajes interesantes que transmitan diferentes emociones a tu público y aprenderás a posar a tus personajes respetando los fundamentos de peso, acción y dinámica. Además, verás cómo lograr impresionantes expresiones faciales y, reunirás todo esto para crear tu primer personaje.

Seguirás conociendo las principales diferencias entre un personaje de animación y un personaje de videojuego, para que puedas crear el tuyo propio de la forma más adecuada.

Al final del curso, habrás creado una serie de personajes aplicando el método de Jean paso a paso. Elegirás las que más te gusten y las unificarás en un line up.

¿Cuál es el proyecto de este curso?

Crearás una alineación de personajes atractivos, coherentes y con mucha personalidad.

 

Para quién?

A cualquier persona interesada en crear personajes memorables, principiantes e ilustradores profesionales, que quieran mejorar su técnica de dibujo.

Que necesitas

Para realizar el curso es necesario tener conocimientos básicos de dibujo; tener una computadora o computadora con Photoshop instalado y una tableta gráfica o mouse.

 

Contraseña pcprogramasymas.net  o pcprogramasymas.com

Peso 1.8 GB

[privado]