Pintar con hilos: Naturaleza bordada

Pintar con hilos: Naturaleza bordada

¿Qué aprenderás en este curso online de needle painting?

  • Aprenderás a bordar animales y naturaleza utilizando la técnica del needle painting con lienzo y bastidor.
  • Descubrirás cómo seleccionar y analizar una fotografía para transformarla en un bordado creativo de animales o naturaleza.
  • Aprenderás cómo elegir la paleta de colores y preparar el diseño de tu bordado para transferirlo a la tela.
  • Entenderás la práctica de needle painting por medio de varios ejercicios y técnicas.

Descripción

En este curso aprenderás la técnica de needle painting desde cero, practicarás esta técnica de bordado realizando un bordado de un gato, y algunos ejercicios con bordados botánicos en los que aprenderás a usar el hilo y la aguja con puntadas cortas y largas para crear efectos más realistas.

Comenzaremos aprendiendo qué es el needle painting y los materiales que se necesitan para bordar con esta técnica; aquí veremos todo sobre la tela, el bastidor, los hilos, las agujas y los materiales para transferir nuestros diseños. Además, veremos todo lo que tiene que ver con la etapa de preparación para bordar con la técnica de needle painting y entenderemos cómo elegir una foto para bordar, la elección de la paleta de colores y los primeros pasos.

Luego nos pondremos manos a la obra y comenzaremos a practicar puntadas largas y cortas realizando el diseño de un pétalo. Más adelante, con la mano entrenada y las bases del needle painting aprendidas, daremos inicio a nuestro proyecto final en el que bordaremos el retrato de un gatito. Aquí analizaremos la imagen del gatito e iniciaremos a bordar sus rasgos principales, luego nos dedicaremos a los detalles del pelaje, las orejas y los bigotes.

Finalmente y para no dejar de lado los bordados botánicos, realizaremos varios ejercicios de needle painting con bordados de hojas. Aprenderemos a bordar realizando un degradé de colores y utilizando nuestra imaginación para darle un toque único a nuestro trabajo.

289

1GB

107 Descargas

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.