Planificación y Gestión de un estudio Creativo

Planificación y Gestión de un estudio Creativo

Aprende a gestionar y organizar un negocio de la industria del diseño, el marketing o la comunicación

En este curso Enrique Rivera, CEO de la agencia 360º Dnoise, te explicará las claves a tener en cuenta a la hora de gestionar una empresa orientada al mundo del diseño, la publicidad y el marketing de forma adecuada. Con este curso, harás un poco más sencillo tu día a día como gestor para que puedas centrarte en tu trabajo como creativo.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Introducción
  • U2
    Comenzando un negocio con personalidad… jurídica
  • U3
    Gestión del negocio
  • U4
    Procesos y procedimientos
  • U5
    Extras
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Comenzarás conociendo la trayectoria de Enrique Rivera y su experiencia empresarial.

A continuación, aprenderás a definir los objetivos y valores de tu marca y desarrollarás un plan de negocio, dos aspectos clave antes de comenzar cualquier tipo de negocio creativo (agencia, estudio de diseño, tienda online, marca personal, etc.)

Seguidamente, Enrique te guiará a la hora de seleccionar la personalidad jurídica más adecuada para tu proyecto y valorar algunas decisiones previas a su lanzamiento: la financiación, la contratación de una gestoría y el alquiler de un local o espacio de trabajo.

Más tarde, abordarás cuestiones contables importantes como las previsiones de los gastos e ingresos, el pago de los impuestos y la gestión de los proveedores y de los recursos humanos de la empresa (contratación de personal, nóminas, derechos y deberes, etc.). También aprenderás a marcar un precio adecuado para los productos o servicios que ofreces y definirás tu identidad corporativa.

Una vez vistos los aspectos más teóricos de la gestión, pasarás a desarrollar los procesos para ejecutar un proyecto de forma eficaz. Para ello, Enrique te dará algunas recomendaciones sobre negociación, cómo elaborar presupuestos y los tipos de contratos que existen a la hora de cerrar un encargo o una venta.

Por último aprenderás a elaborar un procedimiento de control de calidad y de evaluación de los procesos de tu estudio para seguir mejorando día a día, y conseguir que le dediques más tiempo a la parte creativa que a la de gestión.

 

 

¿Cuál es el proyecto del curso?

Realizarás un plan de negocio de forma rápida y sencilla utilizando el «modelo canvas» y definirás el precio de tus tres productos o servicios estrella.

A quién está dirigido?

A diseñadores, ilustradores, animadores, fotógrafos y profesionales creativos en general que tengan la intención de iniciar una actividad empresarial, bien como sociedad o a título personal, y aquellos que ya han iniciado su negocio pero sienten que no realizan una gestión óptima del mismo.

Requisitos

Tener un proyecto empresarial, una idea de negocio o simple curiosidad sobre cómo gestionar de forma óptima una agencia, estudio de diseño, empresa de comunicación y marketing o marca personal.

Respecto a los materiales necesitarás papel, boli, un ordenador y acceso a internet.

En cuanto a los conocimientos previos para realizar el curso, se recomienda tener nociones básicas de ofimática.

 

272

Peso:  650 MB

 

257 Descargas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.