Prototipado y diseño UX para aplicaciones de e-commerce

Prototipado y diseño UX para aplicaciones de e-commerce

Aprende a diseñar experiencias de usuario y mostrarlas mediante prototipos avanzados en Axure

La simplicidad, el orden y la coherencia son conceptos clave del diseño UX, imprescindibles para crear aplicaciones con diseños eficaces. Descubre el trabajo que hay detrás de un sistema funcional junto a Luz de León, directora general de la compañía de diseño estratégico y tecnología creativa, Diga33!.

En este curso aprenderás a planificar el diseño de una interfaz de una app para e-commerce. Prototiparás con Axure 9 cada una de las pantallas del proceso de compra, teniendo en cuenta su relación con el usuario.

 

 

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Presentación
  • U2
    Primer contacto: conceptos básicos
  • U3
    Nuestra app de tienda online: bienvenida y home
  • U4
    Diseñando las páginas de categoría y detalle
  • U5
    Rematando: carro y checkout
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Empezarás conociendo mejor a tu profesora, Luz de León, tanto su trayectoria profesional como su inquietud por la docencia. Además, te mostrará sus influencias e inspiraciones en cuanto a la comunicación y el diseño.

A continuación, tendrás el primer contacto con la interfaz de Axure 9 y aprenderás a configurar el documento con las guías y la retícula. Verás las formas básicas, los formularios y distintas maneras de dotar de una imagen atractiva y detallada tu prototipo.

Seguirás investigando distintas aplicaciones y sitios web reconocidos del sector para realizar un benchmark que mejore tu propuesta. A partir de ese análisis, diseñarás la home de tu proyecto. Para ello, verás cómo utilizar los másters, que te ayudarán a ahorrar una gran cantidad de tiempo.

Avanzarás en tu prototipo utilizando otra herramienta que te permitirá agilizar tu proceso: los repeaters. Así, simularás el trabajo de una base de datos y aprenderás a programar comportamientos más complejos, como por ejemplo, el filtrado.

Por último, diseñarás las páginas de cierre del funnel de compra, profundizando en conceptos de las lecciones anteriores y usándolos de forma más especializada. Luz también te mostrará algunos errores frecuentes y cómo solventarlos. Al finalizar, podrás disfrutar de tu propia app de comercio electrónico.

 

 

¿Cuál es el proyecto del curso?

Diseñarás la interfaz de usuario de una app móvil de e-commerce, desde la home hasta la página de check out pasando por el listado de productos, resultado de búsqueda, categorías, la ficha de producto y el carro de compra.

¿A quién está dirigido?

A diseñadores que quieran aprender a prototipar, a programadores y también a emprendedores que quieran tener la capacidad de conceptualizar y definir los requisitos funcionales de sus apps.

También está dirigido a diseñadores UX o de interacción que quieran aprender a manejar Axure 9.

Requisitos

Para realizar este curso necesitarás tener unos conocimientos básicos de diseño de interfaces. Además, te será útil estar familiarizado con el manejo de las aplicaciones web y móviles.

Con respecto a los materiales, necesitarás papel y lápiz para bocetar, un teléfono móvil con conexión a internet y un ordenador con Axure 9 instalado; no te preocupes si no cuentas con el programa, existe una versión de prueba que te servirá para utilizar durante el curso.

 

Contraseña pcprogramasymas.net  

Peso 2.9GB 

[privado]

MEGAUP

FILEUPLOAD

RACATY

MEGA

[/privado]