Relatos ilustrados: de la idea al papel

Relatos ilustrados: de la idea al papel

Aprende todo el proceso para dibujar y colorear escenas narrativas desde cero

La oscuridad, el misterio y la magia marcan el estilo del ilustrador chileno Alfredo Cáceres, esto genera un vínculo con el espectador, como si les contara un secreto a través de sus dibujos, haciéndolos cómplices sin necesidad de palabras. Especializado en ilustración editorial, Alfredo ha trabajado para diarios como La Tercera o El Mercurio (Chile), editoriales como SM Chile o Alfaguara (España) y proyectos audiovisuales.

En este curso, te enseñará a realizar una ilustración desde la idea hasta el resultado final. Te mostrará algunos ejercicios simples para dividir y conquistar el proceso de crear una escena narrativa ilustrada basándote en un cuento. Tras el proceso de conceptualización, convertirás tus ideas en bocetos, diagramarás las imágenes, elegirás una y aprenderás a darle vida con acuarelas y lápices de tinta.

 

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Introducción
  • U2
    La idea y el boceto
  • U3
    Cómo dibujar un ladrón, un hombre honesto y una casa
  • U4
    Último round
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

En primer lugar conocerás al profesor, el ilustrador Alfredo Cáceres (conocido como Redolaf), te hablará de algunos de los hitos en su vida que han marcado su carrera, de su trabajo e influencias, y de qué aprenderás en el curso.

¿Cómo se tiene una idea? Pondrás a trabajar tu imaginación junto Alfredo, que te explicará qué hacer cuando creas que tus ideas no son suficientemente originales. Aprenderás a desarrollar tu estilo personal a través de ejercicios, y luego, trabajarás una idea para ilustrar una escena de un cuento que elijas.

Bocetarás tus ideas sin incidir en detalles, hasta dar con aquella que te guste. Después, crearás el boceto final calcando los detalles que más te gusten de tus bocetos sobre el papel de acuarela, creando la composición idónea para tu escena.

¡A pintar! Alfredo te enseñará cómo proceder, primero definiendo tu paleta de color, luego iniciándote en la técnica de la acuarela viendo la densidad, el agua, las pinceladas o qué pintar en cada capa (base, tonos, texturas y sombras).

Ya con tu dibujo pintado, pasarás a postproducirlo. Aprenderás a arreglar errores o aportar distintos acabados con lápices de tinta u otros materiales.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Realizarás una ilustración que represente un cuento de tu elección, el profesor se basará en el cuento la oveja negra de Italo Calvino.

 

A quién está dirigido?

A todo aquel que quiera aprender a expandir el universo de sus dibujos y aprender a dividir el proceso creativo para que no se haga tan abrumador.

Requisitos

Para realizar este curso tan solo se necesitan ganas de dibujar y de aprender, pues el curso no pretende ser ambicioso en cuanto a detallismo o perspectiva.

De materiales, precisarás de hojas en blanco, papel que aguante el agua (un ejemplo: Papel Canson Heritage Cold Press), lápiz de grafito, lápices de tinta rotring 0,3 y 0,5; acuarelas en tubo o pastilla, pinceles 2, 4 y 6 y lápices acuarelables rojo y azul oscuro.

Peso: 520MB 

Contraseña  pcprogramasymas.net
[privado]