Retratos de personajes femeninos en Procreate

Retratos de personajes femeninos en Procreate

Explore técnicas de ilustración digital creando retratos llenos de imaginación

Cuando se trata de crear retratos femeninos capaces de comunicar emoción, estilo y fluidez, cada pequeño detalle marca la diferencia. La ilustradora Natália Dias, que tiene más de 300k seguidores en Instagram, trabaja cada detalle del rostro, ojos, boca y tono de piel con minuciosidad, pero su estilo único se caracteriza por cómo le da movimiento al cabello en sus retratos, logrando expresiones espectaculares. .

En este curso, aprenderá todos los pasos para ilustrar un personaje femenino, utilizando técnicas básicas de anatomía facial, composición de elementos y aplicación de color, hasta la edición final y preparación de su documento.

 

 

Sobre este curso

TABLA DE CONTENIDO DEL CURSO

  • U1
    Introducción
  • U2
    Procrear y borradores
  • U3
    ¡Pintura!
  • U4
    Detalles finales, edición y publicación
  • FP
    Proyecto final

Ver detalles 

Comience el curso con una descripción general de la carrera de Natália Dias hasta ahora y cómo pudo estudiar ilustración mientras se especializaba en Historia de la Moda. Ella comparte sus referencias artísticas, que van desde los personajes de Disney hasta el artista Alphonse Mucha.

En la segunda unidad, aprenda a preparar un moodboard con sus referencias y explore las principales herramientas de Procreate. Natalia presenta la aplicación mostrándote los pinceles que más usa, además de repasar las principales técnicas, como Brush Smudge.

Aprenda a aplicar luz, sombras, color y textura a su imagen a través de una serie de ejercicios con esferas. Explore los conceptos básicos de la anatomía femenina, aprenda sobre las proporciones, así como las fórmulas simples para diseñar la cara y el busto en tres ángulos: frontal, tres cuartos y perfil.

A continuación, comienza con los primeros bocetos de tu personaje, dando forma y contorno a través del line art, con la intención de trasponer la expresión con el ángulo ideal. Aplica colores planos, sombras y luces que aprendiste anteriormente para pintar diferentes tonos de piel y crear texturas y efectos para el cabello.

Natalia enseña cómo trabajar en los detalles finales de su ilustración utilizando las herramientas de Procreate y Adobe Photoshop para ajustar el color y hacer otras pequeñas correcciones. Finalmente, aprenderá cómo guardar su archivo para compartirlo en línea o imprimirlo, así como algunos consejos sobre cómo usar Instagram como su portafolio.

¿Cuál es el proyecto de este curso?

Cree un retrato de un personaje femenino en Procreate u otro software de ilustración de su elección.

 

Para quién?

Para cualquier persona interesada en la ilustración de retrato digital y quiera aprender o mejorar.

Que necesitas

Necesitará un iPad con Procreate o una tableta gráfica y software de ilustración como Adobe Photoshop, Paint Tool SAI u otro. Natália usará Procreate, pero las técnicas se pueden aplicar a cualquier otro software de diseño digital.

 

382
Peso 1.9GB

0 Descargas

4 thoughts on “Retratos de personajes femeninos en Procreate

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.