Retratos pictóricos con técnicas digitales

Retratos pictóricos con técnicas digitales

Aprende a usar Photoshop para crear ilustraciones con píxeles a modo de pinceladas

Realizar retratos con colores, entornos y acabados impactantes, combinando técnicas pictóricas y digitales es una de las especialidades de Alex de Marcos, ilustrador madrileño que viene ganando cada vez más espacio en la escena artística española. Sus obras se encuentran en todos los ámbitos de la ilustración, desde libros infantiles, pasando por la biografía de Kurt Cobain y stickers para Instagram, hasta publicidad para Coca-Cola, Nike, Bombay, entre otras marcas de renombre.

En este curso, Alex te enseñará paso a paso cómo hacer una ilustración digital en Adobe Photoshop consiguiendo un acabado pictórico y orgánico. Aprenderás a usar el color, crear entornos sorprendentes y dar textura a tu composición, haciendo de la técnica tu marca personal. Pondrá a su disposición una serie de recursos digitales y le dará valiosos consejos para tener éxito en Instagram.

 

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Introducción
  • U2
    Lo que necesitamos saber y tener
  • U3
    Manos a la obra
  • U4
    Plasticidad digital
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Alex de Marcos empezará hablando acerca de su trayectoria profesional por el mundo de la ilustración en sus diferentes ámbitos: gráfica publicitaria, artística y editorial. Compartirá los hitos de su carrera, la importancia de su técnica y los artistas que han influenciado su trabajo.

Seguidamente, profundizarás en Adobe Photoshop aprendiendo todas las técnicas y secretos de Alex: sus pinceles, efectos de capas, texturas y otros recursos para que puedas hacer un retrato con un acabado pictórico.

Tendrás una introducción a la teoría del color, viendo lo que es necesario para iluminar y resaltar su ilustración. Aprenderás a buscar imágenes de referencia para la composición organizando un mood board.

En el siguiente paso, te pondrás manos a la obra y empezarás a hacer tu composición. Primero harás un boceto, a modo de collage, con las referencias elegidas, después harás un mapa de sombras, y luego verás cómo crear un escenario interesante, pintando elementos que darán un toque único a tu imagen.

Crearás una paleta de colores y darás sus primeras pinceladas, teniendo en cuenta su dirección y energía. Alex te enseñará trucos para pintar el pelo y la ropa, aplicando diferentes texturas.

En la última unidad, darás el toque final a tu retrato, haciendo que tu trabajo digital parezca hecho a mano. Finalmente verás cómo imprimir o exportar tu archivo y Alex te dará algunos consejos para triunfar en Instagram y profesionalizar tu trabajo como ilustrador.

 

 

¿Cuál es el proyecto del curso?

Realizarás un retrato ilustrado en Photoshop, combinando colores potentes, un entorno llamativo y un acabado pictórico único.

¿A quién está dirigido?

A cualquier persona que esté interesada en la ilustración digital y quiera hacer el proceso, paso a paso, desde el boceto hasta los acabados finales, con el objetivo de sorprender aplicando una técnica pictórica única.

Requisitos

Necesitarás conocimientos básicos de Adobe Photoshop.

Sobre los materiales deberás tener un ordenador con el software instalado y una tableta gráfica o iPad —Alex te mostrará una manera para convertir tu iPad en una tableta gráfica de dibujo—.

Contraseña: krostyss o pcprogramasymas.com

Peso 2.8GB

[privado]

FILEUPLOAD

RACATY

MEGA

G.DRIVE

MEGAUP

[/privado]