Rigging: articulación corporal de un personaje 3D

Rigging: articulación corporal de un personaje 3D

Aprende a dar vida a tus personajes con Maya

En este curso aprenderás a dar vida a tus personajes a través del rigging corporal. Pablo Emmanuel de Leo, profesional del 3D con más de una década de experiencia en el mundo de la animación a sus espaldas, te enseñará cómo generar un esqueleto humanoide desde cero y colocarlo en una geometría.

Echando mano de las técnicas utilizadas en la industria del cine y videojuegos, aprenderás a complementar el rigging con conceptos básicos de programación y a generar poses realistas para tu personaje.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Introducción
  • U2
    Interfaz y organización
  • U3
    Rig con HumanIK
  • U4
    Custom rigs
  • U5
    Deformadores
  • U6
    Creando un proxy rig
  • U7
    Cierre del personaje
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Comenzarás conociendo el entorno de Maya y descubrirás las herramientas que Pablo Emmanuel de Leo utiliza para trabajar. Además, te enseñará cómo estructurar y nombrar los archivos para trabajar de manera ordenada y efectiva en el mundo de la animación.

Una vez que estés familiarizado con el entorno de trabajo, aprenderás a realizar la topología óptima para rigging y a trabajar con las referencias.

Aprenderás a usar los sistemas IK y FK, el Quick Rig y el HumaniK. Crearás un rig de ojos, manos y accesorios, así como un rig facial con Blendshapes.

Pablo te enseñará, también, a utilizar el Skin y el Pose Deform, a hacer un Proxy Rig y dará unas pequeñas pinceladas de programación con Python.

Para finalizar, realizarás cinco poses diferentes de tu personajes y harás el render para presentar tu trabajo.

¿Cuál es el proyecto del curso?

A partir de un modelo 3D, desarrollarás un esqueleto humanoide, lo riggearás y comenzarás a programar. Además, realizarás varias poses para animar a tu personaje y que se vea más vivo que nunca.

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a diseñadores, ilustradores, animadores, riggers, arquitectos y todo aquel que esté interesado en el mundo de los personajes animados.

Requisitos

Deberás tener conocimientos básicos del entorno 3D y curiosidad por comprender cómo funcionan las cosas.

Con respecto a los materiales, necesitarás una computadora con el programa Maya. Si no lo tienes instalado, no te preocupes, Pablo te ayudará a conseguirlo.

RESP95
Peso 4.8GB
251 Descargas

10 thoughts on “Rigging: articulación corporal de un personaje 3D

  1. Muchas gracias, una pregunta ¿Por qué cuando uso el buscador y pongo domestika no me salen botones para ver los anteriores subidos?

  2. Gracias, los cursos de Domestika son los mejores. Tengo comprado algunos cursos de ahí, como puedo aportar?

  3. hola admin muchas gracias por los cursos, podrias subir el Acelerador Dropshipping 3.0 nueva mente poruqe los link tienen problemas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡El contenido está protegido!