Rigging y deformación de un personaje

Rigging y deformación de un personaje

 

 

Jose Antonio Martín –director técnico de personajes y rigger– ha trabajado para estudios como Framestore, MPC, Double Negative en producciones de efectos especiales como GravityTerminator GenesisSuicide Squad Ghost in the shell. Uno de los procesos más artísticos y creativos a los que tiene que hacer frente como rigger es la creación de las deformaciones de los personajes, que tienen suma importancia tanto en la animación de personajes realistas como de personajes cartoon.

En este curso aprenderás a crear el rig de deformación de un personaje humano a partir de los controles básicos de deformación. Este es la continuación del curso de Introducción al rigging para animación, por lo que, si lo has realizado, podrás utilizar los elementos creados en él. Aprenderás algunos trucos para trabajar la deformación, añadirás los joints y realizarás el pesado del personaje, aprendiendo a definir una deformación correcta y hacer sus movimientos más creíbles.

Y si quieres dar un paso más, en el curso Técnicas avanzadas de rigging y deformación, aprenderás a dominar la técnica de squash and stretch y las dinámicas en animación.

 

 

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Introducción
  • U2
    Nociones básicas
  • U3
    Creación Twist Joints en el rig
  • U4
    Pesado del personaje
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Comenzarás conociendo el trabajo de Jose Antonio Martín, quien te hablará de sus influencias y te contará en qué consiste exactamente el trabajo de un rigger.

Después te explicará los conceptos fundamentales que debes conocer para poder hacer rigs de deformación de calidad. Descubrirás la diferencia entre intersección y pérdida de volumen, aprenderás qué son los Twist Joints, los Stretchy Joints y los Push Joints.

Aplicarás los Twist Joints en brazos y piernas.

Una vez que hayas creado el rig completo comenzarás con la deformación y crearás skinCluster en cabeza, torso, brazos y piernas, es decir, en todas las piezas del modelo 3D sobre el que estás trabajando.

Para finalizar harás un repaso general y agregarás los elementos necesarios para que el movimiento de tu personaje sea lo más natural posible.

 

 

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás la deformación de un personaje de apariencia humana para que sus movimientos sean naturales.

¿A quién está dirigido?

A animadores, riggers, diseñadores 3D y cualquier persona con interés en el mundo de la animación que quiera dar un paso más en la creación de deformaciones de un personaje bípedo.

Requisitos

Este curso es una continuación del curso Introducción al rigging para animación, aunque también puedes realizarlo si ya tienes conocimientos básicos de rigging.

Con respecto a los materiales solo necesitarás un ordenador en el que deberás tener instalado Autodesk Maya, aunque los conceptos que aprenderás también se pueden aplicar a otros software.

 

526
Peso 3.3GB

Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
carroni
carroni
1 year ago

Muchas gracias!!

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x