Técnicas creativas para la ilustración de moda

Técnicas creativas para la ilustración de moda

Aprende a combinar el dibujo tradicional y el collage para ilustrar con dinamismo poses, siluetas y prendas

La ilustración de moda es un género emocionante y prometedor. En los últimos años, ha habido una explosión de creatividad en la industria y muchos ilustradores se han inspirado en las pasarelas y editoriales de moda para crear sorprendentes expresiones visuales a través del dibujo y la pintura.

En este curso, la ilustradora Connie Lim te enseñará cómo combinar técnicas de dibujo tradicionales con un enfoque experimental para crear emocionantes ilustraciones de moda. Con una referencia editorial como punto de partida, Connie te guiará paso a paso a través del proceso para lograr la pose y el estilo perfectos para tu figura ilustrada.

 

 

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Introducción
  • U2
    Investigación: ¡los primeros pasos!
  • U3
    Empezar la ilustración
  • U4
    Toques finales
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Conocerás a Connie, su carrera y las personas que más le han influenciado en su trabajo. Luego, te presentará el contenido del curso antes de embarcarte en tu aventura de ilustración.

Primero, aprenderás cómo recopilar inspiración, particularmente las referencias de pose a través de editoriales de moda, así como de maquillaje y belleza. Esto te ayudará a determinar la estética de tu ilustración. Luego, elegirás una pose en particular y verás algunos conceptos básicos sobre figuras en movimiento y cómo dibujar la cara.

Ahora sí, dibujarás tu figura final, y una vez que estés satisfecho con el resultado, empezarás a pintar. Connie te mostrará algunas técnicas y enfoques que utiliza como pintar de claro a oscuro, agregar detalles, usar lápices de colores, gradación de sombras y más.

A continuación, pintarás la figura y la cara. Delinearás tu figura mientras das forma a la prenda usando la técnica del collage. Utilizarás varios papeles y materiales y luego agregarás la ropa teniendo en cuenta tu referencia de estilo.

Terminarás tu collage recortando la figura y aplicando algunas correcciones finales. Lograrás transmitir la apariencia, la sensación y la narrativa deseadas colocando tu obra terminada en diferentes lugares y sacándole el máximo potencial en fotografías.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás una ilustración de moda combinando técnicas tradicionales y collage para darle dinamismo. También verás cómo fotografiarlo en diferentes entornos.

 

 

¿A quién está dirigido?

A cualquier persona interesada en la moda y el arte, tanto si trabaja en el sector como si solo es una aficionada, que quiera experimentar una nueva forma de trabajar.

Requisitos

Para realizar este curso te irá bien tener algunas nociones básicas de dibujo de figuras, aunque no son imprescindibles.

En cuanto a los materiales, utilizarás: papel de acuarela, papel de calco, lápiz, lápices de colores, gouache, acuarelas, cinta adhesiva, pinceles, pegamento, tijeras y una goma de borrar.

 

 

225

 

Peso:5.7GB

120 Descargas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡El contenido está protegido!