Técnicas de bordado: ilustrando con hilo y aguja

Técnicas de bordado: ilustrando con hilo y aguja

 

Aprende interpretar con bordados toda clase de imágenes

Yolanda Andrés, bordadora artística que ha trabajado para grandes firmas e instituciones como Hermès, Museo Thyssen o Carolina Herrera, te enseñará a interpretar cualquier imagen u objeto en forma de bordado. En otras palabras, te enseñará a “pintar” con hilos.

¿Qué incluye este curso?

Comenzarás conociendo las influencias de Yolanda Andrés y adentrándote en su universo creativo para descubrir qué es lo que le inspira.

De su mano conocerás cuáles son los materiales necesarios para sumergirte en el mundo del bordado y comprenderás el valor de reciclar hilos y telas.

Después aprenderás a transferir un dibujo a la tela y será entonces cuando te armes de hilo y aguja para practicar los diferentes tipos de puntada.

Comenzarás por la puntada plana, la más sencilla, para seguir con el pespunte, el punto pasado plano, el bodoque, el zigzag y el punto matizado.

Una vez tengas dominadas estas puntadas, aprenderás las puntadas cruzadas, la puntada de rejilla y las puntadas entrelazadas: festón, cadeneta, eslabones de cadeneta sueltos…

Por último, Yolanda te hablará de las puntadas anudadas: punto francés, nudo de posta y puntada de realce.

Además, conocerás la infinidad de aplicaciones que tiene el bordado actualmente y descubrirás tips para cuidar tus trabajos bordados y que duren mucho más tiempo.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Yolanda Andrés te enseñará a bordar todo tipo de imágenes. Para su proyecto de fin de curso ella utiliza la ilustración de un gallo encontrada en una caja de cerillas, que interpreta a su manera, para darle mas vistosidad, pero tú puedes atreverte con cualquier diseño que te apetezca bordar.

¿A quién está dirigido?

Este curso va dirigido a todo tipo de personas con ilusión por ver cómo sus ideas y diseños se transforman en piezas bordadas a mano.

Requisitos

Para disfrutar de este curso no son necesarios conocimientos previos, pero sí es imprescindible tener muchas ganas de disfrutar con el bordado.

Con respecto a los materiales, necesitarás aguja, dedal, tijeras de punta fina y distintos tipos de hilo de colores. Además, deberás tener a mano tela de algodón, un rotulador al agua, un cúter, un punzón, papel de calco y cartón.

 

Contraseña pcprogramasymas.net  o pcprogramasymas.com

Peso 1.8GB

[privado]

One thought on “Técnicas de bordado: ilustrando con hilo y aguja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.